Reseña del libro la vuelta al mundo en 80 dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña “la vuelta al mundo en 80 días” por Julio Verne
Este interesante libro es corto y muy entretenido para personas de todas las edades.
Phileas Fogg es el típico británico adinerado llevado ala exageración. Tiene cerca de los 40 años, es introvertido, exigente, justo, pero educado y galante.
Por supuesto es miembro de un club inglés para caballeros de alta sociedad. No obstante todos suscompañeros de club y lectura le consideran algo discreto, pues saben muy poco de él, de su vida, de sus negocios, de su fortuna, familia, procedencia… etc. Y claro, esas cosas no se preguntandirectamente, así es que se quedan con las ganas de preguntárselo.
Empieza la novela cuando Mr. Fogg entrevista a un candidato para el puesto de criado, mayordomo, afanador, todo en uno. Este nuevo criadoes francés y se llama Juan, apodado Picaporte, nombre con el que se quedará para el resto del libro.
Picaporte es un personaje de unos 30 años que ha vivido demasiado, se ha movido demasiado y hatenido demasiados oficios (incluido el de funambulista en un circo) ahora sólo quiere llevar una vida tranquila y, que a Phileas Fogg le parece una bendición: No pensar, no alterarse, no cambiar. Solohacer lo que hay que hacer y todos los días lo mismo.
Pero esto se verá dramáticamente transformado a las pocas horas de ocupar su puesto de trabajo.
En su habitual partida de whist, Phileas Fogg noestá de acuerdo con la opinión de sus también habituales compañeros del Club, sobre cuánto tiempo se puede tardar en recorrer el mundo entero, afirmando que sólo se necesitan ochenta días paracompletar una vuelta al mundo, y apuesta la mitad de su fortuna a que él lleva la razón y pretende demostrarlo por sí mismo y de manera inmediata. Vuelve a su casa y le dice a su criado que agarre la maletaque salen de viaje alrededor del mundo.
Esto resulta tan impactante y tan inmediato para Picaporte, que con las prisas olvida apagar el gas de su estufa. Cuando se lo comunica a su jefe, éste se...
tracking img