La creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creatividad : es la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distintaa la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito. La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de forma más veloz, sencilla, eficiente o económica.Creatividad infantil : La creatividad es la capacidad de los niños para producir respuestas originales ante un problema. Es una habilidad que está en todas las personas y que puede desarrollarse. Es lacapacidad de descubrir nuevas alternativas, de usar la imaginación. Es importante estimularla a los niños y niñas desde que son bebés pequeños. Debemos potenciar que exploren su entorno, investiguen ydescubran para promover un pensamiento creativo.
Los niños pequeños son naturalmente creativos. De hecho, es frecuente observar como aplican su imaginación ante diferentes situaciones cotidianas y comoreaccionan con ideas propias y originales. Esta capacidad puede fomentarse para que se desarrolle en el futuro.
El niño aprende las infinitas posibilidades que la vida le ofrece a través delconocimiento y de la observación. Despierta al mundo del que forma parte. Crece receptivo, confiado y abierto a explorar. Desarrolla el ingenio y la imaginación a partir de sus experiencias.


Factores queInfluyen la Creatividad
La creatividad como entender la asunción de riesgos, como la superación de obstáculos o la aceptación de, lo más habitual, es que no seamos entendidos en nuestro contextouniversitario, empresarial o social. De todos modos: todos tenemos la oportunidad de ser creativos, es necesario conocer cuáles son los factores que participan de esta posibilidad y hacerlos confluir ennosotros mismos. La creatividad no es solo tener buenas ideas.
1.- INTELIGENCIA: La inteligencia juega tres papeles clave en la creatividad: la inteligencia sintética, como la capacidad de producir...
tracking img