Reseña fedex cumple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Fedex Cumple
(Fuente:http://egkafati.bligoo.com/content/view/273540/Fedex-una-de-las-companias-mas-innovadoras-y-prosperas-del-mundo.html)
A estas alturas del siglo XXI ya todos los líderes de los negocios deben saber que la innovación es el secreto del éxito.

“Fedex Cumple” revela los secretos de una de las compañías más innovadoras y prósperas del mundo, además nos muestra comoaplicar las prácticas de liderazgo que ellos utilizan a cualquier empresa.

El autor de este Libro es Madan Birla, un veterano del sector duro de los negocios, quien laboró para Fedex durante 22 años como Director del Departamento de Planeación de Recursos y Materiales, antes de ser nombrado Director y preceptor en el Instituto de Liderazgo de la compañía, ganador dos veces del Premio CincoEstrellas, el más alto por excelencia en la enseñanza de liderazgo en FedEx. Su experiencia vital en dos ricas culturas, Oriente y Occidente, y su amplia preparación universitaria lo capacitan para combinar ideas de ingeniería, negocios y psicología y a la vez crear modelos para la innovación.

Reseña Histórica

Desde sus comienzos en 1973 hasta 1994 la compañía se llamo Federal Express peropopularmente se le decía FedEx. Este nombre se adoptó oficialmente en 1994. En 1998, a raíz de la adquisición de Caliber Systems, se creó la casa matriz de FDX. En el 2000 ésta se rebautizó cono FedEx Corporation y la compañía original que se encarga de los despachos se llamó FedEx Express.

En esta obra de 262 páginas, las cuales se pueden leer con gran facilidad, registran un total de 9capítulos:



 Innovación y superación de la competencia

 La jornada innovadora FedEx

 Por que no son innovadoras las organizaciones

 Las cinco dimensiones de una cultura de innovación y rendimiento

 Hacer participar a los empleados en la empresa

 Ayudar alos empleados a mejorar continuamente

 Crear un ambiente seguro para la expresión y aceptación de ideas creativas

 Fomentar la colaboración para desarrollar ideas creativas

 Comprometer a los empleados.

Como podemos observar en la distribución de estos capítulos más del 50% van dirigidos a el principal recurso de todaempresa como lo es el Recurso Humano y FedEx realmente lo practica y nos enseña a ponerlo en práctica en nuestros lugares de trabajo.

El Libro nos muestra la filosofía utilizada por FedEx para lograr el puesto mundial que tienen hasta la fecha en el área del transporte de paquetes y otros, es algo que nos hace pensar o al menos a mi muy personalmente que muchas de estas practicas deberían seruniversales en todas las compañía del mundo.

En FedEx se habla de la cultura PSP (Personas, Servicio, Utilidades) (en inglés People, Service, Profit) y su filosofía de “primero las personas”. Esto nos quiere decir que FedEx pone primero a su gente (sus empleados) en todo lo hace y los empleados ponen de primero al cliente en todo lo que hacen. Otra forma de explicar la cultura PSP es untrípode, donde cada una de las patas es igualmente importante: todas tienen que ser igualmente fuertes para que el trípode sea estable, para que una empresa sea sana y próspera en este caso FedEx los tres elementos de la cultura PSP tienen que ser fuertes.

“FedEX Cumple” nos hace ver la necesidad de una gestión de innovación constante en la que participan todos los miembros de la empresa desde los queocupan cargos de primera línea hasta los altos ejecutivos, con el eslogan “Que Tal Si”, donde toda idea es escuchada, valorada y puesta en práctica para determinar su funcionalidad, si la misma es acogida, se implementa con la ayuda de todo el equipo de trabajo que tiene que estar dispuesto a todos los cambios aunque no los hayan propuesto ellos. Por otro lado el funcionario puede obtener un...
tracking img