Reseña las intermitencias de la muerte, jose saramago

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
José Saramago. Las intermitencias de la muerte.
“Al día siguiente no murió nadie”, estas son las palabras con las que inicia la obra de José Saramago: las intermitencias de la muerte. Comienzanarrando la historia de un país, del que nunca es mencionado el nombre, en el que ‘La muerte’ sin ningún motivo, decide suspender su tarea de darle fin a la vida de las personas. (Me referiré a ‘Lamuerte’, cuando hable del personaje encargado de quietar la vida; Saramago la describe como el típico personaje con su capa y guadaña, que además es una mujer capaz de adquirir forma humana. Y cuando diga lamuerte, estaré hablando de la acción de morir.)
Al principio, la gente vio esto como un intento de todas aquellas personas que estaban a punto de ‘morir’ a aferrase a la vida, resistiéndose al hechode dejarla. Paso el tiempo y ‘La muerte’ seguía sin ejecutar su letal tarea, con lo que se desata euforia colectiva, caos y desesperación a los habitantes de dicho país; los ancianos comenzarían a serdetestados por haberse convertido en un estorbo para la sociedad.
Comenzó haber crisis en el país, principalmente en aquellas empresas y organismos dedicados al cuidado de personas enfermas ypreparación de cadáveres, como lo son: empresas funerarias, entierros, incineraciones y hospitales. En los hospitales ya no cabían más enfermos o personas agonizantes, caso contrario en las funerarias, quesin la muerte no les quedo más remedio que dedicarse a enterrar mascotas.
Alrededor de siete meses fue lo que duro la ausencia de la muerte. Surgió una mafia dedicada a transportar a las personasque deberían estar muertas, fuera del país, para que estas pudieran morir. Estos movimientos se hacían con el consentimiento de las familias que contrataban el servicio para algún familiar que estabaen lecho de muerte, pero se consideraba ilícito para el gobierno e iglesia.
Al final, el gobierno de tal país hizo un trato con ‘La muerte’, y logro traer de vuelta su tan necesario servicio. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermitencias De La Muerte Jose Saramago
  • Las intermitencias de la muerte, jose saramago
  • Intermitencias De La Muerte
  • Ensayo Las Intermitencias De La Muerte José Saramago
  • Intermitencias de la muerte josé saramago
  • Ensayo de intermitencias de la muerte de saramago
  • Intermitencias de la muerte-jose saramago, resumen
  • Reseña De 'Las Intermitencias De La Muerte'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS