Reseña Oceanos Azules

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Informática Culiacán


INOVACIÓN TECNOLOGICA
RESEÑA DEL LIBRO “LA ESTRATEGIA DEL
OCEANO AZUL”

PROFESORA:
ERIKA ESTRADA

ALUMNO:
J. ANUAR HERNÁNDEZRODRIGUEZ

Culiacán, Sin. 26/09/2015
RESEÑA DEL LIBRO “LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL”
Los océanos azules es la creación de nuevas ideas, basadas en la imaginación y creatividad. Es abrirnuevas fronteras de mercado y la creación de nuevas reglas del mismo.
Básicamente los océanos azules son el otro camino para tomar decisiones en la creación de nuevas ideas en una empresa existente o en lacreación de una nueva. Se habla de cómo revolucionar de manera sistemática las actividades de la empresa, no para dejar de competir, si no para crear nuevas reglas de competencia que sirvan para laevolución de nuevos mercados.
Los océanos rojos son en los cuales la mayoría de las empresas están centradas. Basadas en las reglas de competencia por el mercado.
Para lograr un océano azul se debentomar estrategias que abarquen todo el sistema funcional de la empresa las cuales nos lleven a mejorar la productividad, darle valor a lo ofrecen y bajar los costos.
Un ejemplo que se menciona es laestrategia del reconocido circo “Cirque du Soleil”. Paso de ser un circo tradicional el cual tenía como una de las mayores representaciones sus actos con animales a un circo más enfocado al arte dandoun entretenimiento más enfocado a los adultos. Con su iluminación, música, acrobacias artísticas, vestuario, infraestructura y muchas cosas más
El mantenimiento para poder presentar estos actos eramuy costoso para ellos ya que los animales necesitaban de mucho cuidado, alimentación, salud, entrenamiento, etc. De igual manera contratar personal especializado en actos de circo les incrementaba susgastos.
Con su iluminación, música, bailes, acrobacias artísticas, vestuario, infraestructura y muchas cosas más fueron parte de su estrategia para revolucionar la forma de hacer circo. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña la estrategia del oceano azul
  • Océano Azul
  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS