Reserva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESERVA

1. RESERVA: La reserva inmobiliaria es un contrato bilateral innominado, ya que no esta regulado por el ordenamiento legal de los códigos de fondo. Llamada también preboleto o boletoprovisorio. El sentido fundamental de la reserva es el de un contrato en el que se entrega una suma de dinero, generalmente de escaso monto, a fin de obtener por un plazo necesariamente breve que seretire de la venta un bien determinado. Se establece entre los asignatarios del mismo (oferente y corredor inmobiliario) un vinculo contractual en relación con el bien que desea comprar. La reservadebe devolverse en caso de no hacerse la operación.
2. Como lo hemos dicho precedentemente, las partes involucradas con el corredor inmobiliario y el oferente. En el caso solo se creanobligaciones en cabeza del corredor inmobiliaria quien se compromete a retirar de la oferta el inmueble durante un plazo determinado y poner en conocimiento del vendedor la oferta recibida, mientras que para eloferente no se origina obligación alguna ya que, incluso si la oferta no fuere aceptada se le deberá reintegrar el monto de la reserva en forma integra.
3. La seña, señal o arras es una suma dedinero o un bien inmueble que una persona da a otra para asegurar la celebración de un contrato o su cumplimiento, o en su caso también para permitir el arrepentimiento de cualquiera de las partesperdiendo el doble de la seña, si el arrepentido es quien la recibe y lo dado en seña por quien la ha entregado en el caso contrario. La seña tiene lugar antes del contrato o bien al celebrarlo paraasegurar su cumplimiento. La función de la seña va a depender de la especie de la cual se trate. Existen dos especies de seña en nuestro orden jurídico: Seña confirmatoria y seña penitencial.
4. Elarticulo 548 CC refiere a la inexistencia de obligación cuando se encontrare pendiente de condición suspensiva y esta no se cumpliere. El art. 1185 consagra la obligación de escriturar como condición...
tracking img