Reservas mineales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA
FACULTAD DE INGIENERIA DE MINAS, GEOLOGIA Y CIVIL
ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE INGENIERIA DE MINAS

RECURSOS Y RESERVAS MINERALES

Curso : ECONOMÍA Y VALUACIÓN DE MINAS
Sigla : MI- 545
Alumno : QUISPE CASTRO, ErickBeker


Ayacucho-Perú
2011

RECURSO MINERAL: “concentraciones minerales (sólidas, líquidas o gaseosas) en áreas concretas que pueden ser explotadas para su uso”

RESERVA MINERAL: “Recurso descubierto, por tanto demostrado y cuantificado, y explotables en las condiciones actuales de mercado”

RECURSO MINERAL

Un RecursoMineral en un depósito o concentración natural sólida, inorgánica, o sustancia orgánica fosilizada, en tal cantidad y con tal ley o calidad que la extracción del material, con utilidad, es posible en el momento, o potencialmente. Los Recursos Mineros incluyen metales básicos y preciosos, carbón y minerales industriales. La estimación de un recurso minero está basada en la geología del depósito yen la continuidad de la mineralización. El nivel de información y el grado de comprensión quedan indicados por la categoría que se asigne a la estimación. Hay un número de factores supuestos al estimar unos recursos relativos a condiciones económicas y de operación, particularmente leyes de corte y anchuras mínimas. En la mayoría de los casos, factores que son típicos para un tipo de depósitospueden ser usados en lugar de aquellos que han sido específicamente establecidos para el recurso estimado.

Recurso Inferido:
Recurso Inferido es un yacimiento o porción de él, estimado en cantidad y ley, determinado sobre la base de muestreo limitado, pero para el cual hay suficiente información geológica y razonable entendimiento de la continuidad de distribución de valores en metal, como paraseñalar un yacimiento de potencial económico

Recurso Indicado:
Recurso Indicado es un yacimiento o porción de él, estimado en cantidad y ley, para el cual la continuidad y la ley conjuntamente con su extensión y forma están tan bien establecidas que se puede hacer una estimación confiable en ley y tonelaje. En los recursos indicados es fundamental contar con información geológica que deje bienestablecida la continuidad delas zonas mineralizadas.

Recurso Medido:
Recurso Medido es la cantidad estimada y su ley, de la parte del yacimiento para la cual el tamaño, configuración y ley han sido muy bien establecidos por observación y muestreo de afloramientos, sondajes, zanjas trabajos mineros.

Clasificación de los Recursos Minerales

RESERVAS

Es aquella parte del recurso quepuede ser explotada legalmente y con utilidades bajo condiciones económicas que se especifican y que son generalmente aceptadas como razonables. La viabilidad económica debe ser demostrada al menos con un estudio preliminar de factibilidad y debe estar basada en Recursos Indicados y Medidos.

1. Por su certeza

Reserva Posible:
Reserva Posible es la cantidad y ley estimada de aquella parte deun Recurso Inferido que es determinada a partir de un muestreo limitado para el cual la geología continuidad de ley, y parámetros de operación están basados en gran medida en razonables extrapolaciones, presuposiciones e interpretaciones. Una Reserva Posible no debe ser considerada sola y debe ser una extensión o adición a reservas Probables o probadas. Además, una Reserva Posible no puede serusada en un análisis económico o de factibilidad.

Reserva Probable:
Reserva Probable es la cantidad y ley estimada de aquellas parte de un Recurso Indicado para la cual la factibilidad económica ha demostrada por adecuada información en factores de operación, económicos, generales de ingeniería y legales. En un nivel de confianza que permitirá decisiones positivas en gastos importantes. El...
tracking img