Reservas q.roo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reserva de la Biosfera de Sian Ka´an se extiende a lo largo de 600,000 hectáreas y por municipios como Punta Allen, Tulum y todo su entorno en el estado de Quintana Roo. Es una Reserva marinoterrestre donde destaca la barrera de arrecifes mayas, que se extiende por el mar.
Esta Reserva de la Biosfera es el punto de máxima importancia en la naturaleza de Tulum, una Reserva que es tambiénpatrimonio protegido de la UNESCO, así como uno de los paraísos del Caribe mexicano.

Sian Ka’an viene a decir en la lengua maya “Puertas al cielo”, y se enclava en la península de Yucatán, en laprovincia de Quintana Roo. Esta Reserva engloba también la reserva de arrecifes de coral de esta zona del Caribe, la segunda más grande del mundo, sólo superada por la reserva de arrecifes de la costaoeste australiana.

La Reserva cuenta con amplias extensiones de playas de arena blanquecina, fauna diversa, lagunas naturales propiciadas por las lluvias…
la reserva de Sian Ka´an, que es la tercerareserva de la biosfera mas grande de Mexico, con aproximadamente 500,000 hectareas.
Es un importante ecosistema que incluye sabana, manglar, selva baja, selva alta, lagunas, cenotes.
La variedad deespecies incluye cocodrilos, manaties, jaguar, pecari, oso hormiguero, y una gran cantidad de aves vadeadoras y marinas, asi¬ como peces de agua dulce, como aquellos que habitan en el gran arrecifemesoamericano.
Usted puede hacer una interesante visita que no se debe de perder a este refugio natural.
Nosotros le asesoramos para visitar el área, por cuestiones de conservacion, debera hacer suvisita con las empresas autorizadas.
La ciudad maya se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum.
Tulum se encuentra dentro del parque nacional homónimo, que fuera declarado como tal el 23 de abrilde 1981. De clima cálido suhúmedo y con altitudes menores a los 100 metros por su carácter costero. De selva mediana en deterioro, caben destacar la chaca (Bursera simaruba), el chicozapote...
tracking img