Reseña de diablo guardian

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Diablo guardián reseña

Autor: Xavier Velasco

El libro se llama Diablo Guardián, lo escribió Xavier Velasco y es de editorial Alfaguara, pero como yo soy pobre y de familia drogadicta, pues lo compré de editorial Punto de lectura. El libro ganó el premio Alfaguara 2003 (que es el premio que yo quiero ganar para el 2011) y se lo tiene bien merecido. La verdad lo leí porque mi prof deLiteratura nos iba a hacer un examen acerca de, y para ser sincera he de decir que luego de ver la portada pensé "qué porquería". Bueno, ahora soy FAN de Xaviercito Velasco y de Violetta R. Schmidt.

Rosa del Alba Rosas es una chica mexicana de más o menos catorce años, cuando decide vivir el sueño americano en la Gran Manzana. Rosalba, como la llaman sus padres, viene de una familia wannabe que vivecerca de Lomas de Chapultepec, se pontan el cabello de rubio y hablan puro inglés entre ellos. La madre de Rosalba quería que ésta se llamara Violetta, y para la niña, Violetta era quien ella quería ser de verdad, ya que odiaba su cabello "rubio", el afán de sus padres por querer ser de la clase alta y todas las reglas que ellos le habían impuesto.

Los padres de Violetta son unos amantes de loajeno que roban dinero a la Cruz Roja para mantener su fachada de familia acomodada. Un día, convencida de que ella no es como su familia, Violetta decide robarle todo el dinero a sus padres para escapar a New York. Con quince años, más de cien mil dólares en la bolsa, sin documentos, con un cuerpo de infarto y la necesidad de no ser una típica naca pobretona wannabe, Violetta comienza una serie deaventuras que, sin duda, los tendrán sin dormir, pequeños saltamontes, y donde Saks fifth avenue es LA tienda. Yo no dormía por estar leyendo el libro y créanme que éste es, junto con el de El fugitivo de Stephen King, el mejor final que he leído en toda mi vida. No se los voy a decir, porque de hecho no tendría sentido, ya que no saben el significado de un Corvette amarillo, ni la situación en laque se encuentra Pig cuando, de pronto, el ya mencionado auto.... Naaaa ¿creyeron que se los iba a decir? Pues no.

Pig (para los que se lo preguntaban) es el Diablo Guardián de Violetta. Yo también quiero un Diablo Guardián: alguien que no se ofenda porque no quieres decirle que lo amas, alguien a quien le intrigues tanto que ni siquiera necesite saber que lo amas para querer estar contigopase lo que pase. Alguien que, luego de saberse usado, sigue queriendo ver a la mujer que, desgraciadamente para él, ama. Sí, mucho amor ¿no? Pues no. Diablo Guardián no es básicamente una historia de amor entre Pig y Violetta, es mucho más. No es el hecho de que Pig haya casi amado a Violetta desde el primer día, porque de hecho, las historias que Violetta cuenta se engarzan al final del libro y tedas cuenta de que la historia de amor... sí era historia de amor.

Violetta le narra su vida a Pig para que la convierta en novela, ya que el es un escritor frustrado. En mi opinión, al final del libro te das cuenta de que Violetta le cuenta la historia a Pig porque lo quería de veras y ya no tenía ganas de vivir en una burbuja de mentiras... aunque luego de haberle contado su historia, Violettano vuelva a ver jamás a Pig.

Me encantó el libro porque Violetta es la pura onda. A ella no le importa lo que los otros piensen, porque de hecho hace que piensen lo que a ella se le da la gana. Es una loca manipuladora a quien le gusta la buena vida y le gusta ganársela fácilmente. ¿Cómo? Estafando hombres. El libro está narrado de una manera tan... ¿cómo lo digo? Amena... es como si tepusieras a platicar con alguien a quien conoces desde hace muchísimo tiempo, porque obviamente Violetta le cuenta las cosas a Pig y no al lector.

Voy a ponerles los primeros dos párrafos de la narración de Violetta, a ver si no me meten a la cárcel ¿vale? xD

¿Cómo quieres que empiece? Daddy Had a little lamb? Soy oveja, ya sé, mi destino es vivir entre el rebaño. Pero eso sí: primero negra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña diablo guardián
  • Diablo guardian
  • Diablo guardián
  • Diablo guardian
  • Diablo guardian
  • Diablo guardian
  • Diablo Guardian
  • Diablo guardian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS