Resistencia al cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de libro
¡HOLA COACH! Método Espiral

Introducción
El coaching es lo más impactante e innovador que ha llegado a las organizaciones en los últimos años y es una profesión en continua expansión, ya que el número de practicantes crece año con año, así como el de las empresas que contratan coaches para su gente clave, por lo poderoso de los resultados, su alineación a negocios y su altoimpacto en resultados trascendentes. El número de profesionales crece alrededor del mundo y en nuestros países latinos está avanzando a un ritmo acelerado, con más de 10,000 coaches
Contenido
El libro ¡Hola Coach! utiliza el acrónimo ESPIRAL para desarrollar las palabras clave del método, las cuales son Emociones (llamado también por el autor como la fuente de energía), Sabiduría (cuando elconocimiento se convierte en sabiduría), Pensamiento (la infinitud de posibilidades), Influencia (redes convencionales para coordinar acciones), Riqueza (lograr la meta, alimentar el sueño y ser sustentable), Aprendizaje (la palanca de la libertad) y Liberación de Talento.
El líder coach es un líder de líderes que junta en una persona a quien piensa, supervisa y ejecuta. Su principal función esformar líderes que se gestionen a sí mismo, que piensen y que actúen por su cuenta, cuya principal competencia sea coordinarse con miembros del equipo a quienes rinde cuentas. El líder coach forma líderes, el equipo gestiona el negocio y el líder ejecuta el trabajo en coordinación con el equipo.
La aportación del Coach es incrementar el nivel de conciencia del líder, ampliando sus posibilidades deexpansión, a la vez que incrementa su conciencia en función del ‘que’, de los ‘cómo’s’ y los ‘para qué’s’, en términos de sustentabilidad ecológica, social y económica. El “qué” es la riqueza. El “para qué” es el logro sustentable de la misión. Los “cómo’s” son interesantes: formando capital humano, creando conocimiento o capital intelectual, y generando fórmulas de valor agregado al cliente, endonde se aplique de manera creativa el capital intelectual y el humano.
Maneja al proceso de una sesión de coaching en un formato individual o grupal en cuatro fases: 1.-Fase de preliminares, 2.-Fase de indagación, 3.-Fase de intervención y 4.-Fase de aprendizaje. En esta sección el autor explica a forma de resumen las fases a la el coach debe someter a sus coacheados en la sesión.

RelacionesEn este libro se encuentran muchas similitudes en cuanto a las técnicas de motivación como lo manejan libros anteriormente consultados como lo son Las cinco piezas del rompecabezas de la vida, de Jim Rohn y Como ganar amigos e influir en los demás, de Dale Carnegie.
El cambio planeado es definido como el diseño predeterminado y el establecimiento de una innovación estructural, un nuevo plan deacción o nuevas metas, o un cambio en la filosofía de operación, clima o estilo [1]. Un coach es una persona que piensa y actúa por su cuenta para gestionar el segmento del negocio que le corresponde de manera coordinada con otros miembros del equipo y que tiene la obligación de rendir cuentas de sus actos tanto a su jefe jerárquico o funcional, como al equipo o a los equipos a los que pertenece.El cambio planeado puede considerarse como una actividad intencional orientada a la meta, que busca pro actividad en la organización, tratando de mejorar la capacidad de la organización por adaptarse a los cambios en su ambiente (competencia, leyes, proveedores, clientes, etc.)[2].El coach de líderes tiene la misión de formar líderes y equipos, que gestionen de manera autónoma el negocio.
Ademásprocura cambiar el comportamiento de los empleados, puesto que el éxito o fracaso de una organización en el fondo depende de las acciones que los empleados hacen o dejan de hacer. El cambio planeado se preocupa del comportamiento de los individuos en los grupos dentro de la organización [2]. A medida que las organizaciones maduran y evolucionan sus líderes cambian su estilo y su función. Pasan de...
tracking img