RESPONSABILIDAD SOCIAL DE MAESTRO

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014



DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL



MAESTRO HOME CENTER













Autores:
OLIVO HUERTAS, Danny
PANTIGOSO NICHO, Lucero
PARICAHUA ILAQ, Julinho
QUEREVALU CALLE, Brallard
RAMIREZ MELGAREJO, Karol







PROFESOR
INFANTES SANTILLAN, Eduardo





INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se realizó un estudio a la empresa MaestroPerú que es la cadena líder en la venta de materiales de construcción y mejoramiento del hogar del Perú. Esta empresa nace en el año 1993 y desde el 2003 cambió su estrategia comercial lo que ayudó a obtener un rápido crecimiento que está permitiendo ganar gran potencial en el mercado.
Planteamiento del problema
A lo largo de este caso iremos mencionando algunos aspectos relacionados con eldesarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa de la empresa Maestro Perú, es decir que la empresa crea un compromiso con la sociedad, siendo una de estas el comportamiento responsable con la sociedad. En consecuencia, se desarrollara las acciones que realizan esta empresa líder en venta de materiales de construcción en relación con la responsabilidad social, trabajo en equipo, cultura yclima laboral y finalmente el liderazgo de esta empresa.
Justificación
Este trabajo está realizado para identificar las acciones de la empresa Maestro Perú, identificando aquellos aspectos positivos y negativos sobre los temas a tratar, así mismo identificaremos de qué manera esta empresa influye en la sociedad ya sea en la localidad donde se encuentra ubicado como en los consumidores. A lavez se detallara los aspectos internos de la empresa para poder conocer de manera más profunda como es que funciona esta empresa para la obtención de resultados favorables tanto para la empresa como para sus trabajadores.
Objetivos
Los principales objetivos de esta investigación es detallar más a fondo los aspectos externos e internos de Maestro Perú, tanto en el liderazgo que se aplica,responsabilidad social, clima laboral, trabajo en equipo para considerar o sugerir ciertos aspectos que no son considerados dentro de la empresa y a la vez sugerir ciertas acciones que debe tomar la empresa para seguir liderando la lista de empresas de este rubro.




















DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Para desarrollar los temas detallados de la empresa Maestro Perú, serealizaron tres acciones: visita a la empresa, recopilación de datos y análisis.

En primer lugar fuimos a la empresa para poder observar el contexto, desde los procedimientos que se realizan desde la llegada del cliente, se conversó con el personal que labora en la empresa para poder obtener sus opiniones acerca del funcionamiento de la empresa, como aspectos de trabajo en equipo, el climalaboral que tienen, la conformidad con el liderazgo que aplican para obtener una información de primera mano y así conocer el nivel de satisfacción que tienen los colaboradores con la empresa donde laboran.

Para la obtención de información escrita hicimos la solicitud de documentos que nos ayuden a complementar información sobre la responsabilidad social que tienen tanto para la sociedad como parasus colaboradores.

Al obtener toda la información requerida se realizó un análisis sobre el porqué del éxito de Maestro Perú, siendo el líder de las empresas dedicadas a este rubro y sigue generando constantemente nuevos puestos de trabajo y brindando desarrollo profesional a todos los peruanos.


Nuestra Visión

Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes brindándoles soluciones parasus proyectos de implementación y/o mejoramiento de edificaciones, al precio más bajo, contando siempre con la mercadería requerida y brindando el mejor servicio de asesoría.

Nuestras Tiendas

Actualmente contamos con 28 tiendas estratégicamente ubicadas en el Perú: 15 Tiendas en Lima (ubicadas en Surquillo, Plaza San Miguel, Chacarilla, Chorrillos, Ate, Colonial, Naranjal, Callao,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las responsabilidad del maestro
  • Responsabilidad del maestro
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS