Responsabilidad social en la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad Social en la Historia
A lo largo de la Historia del mundo, han sucedidos múltiples hechos, los cuales podríamos considerar como “buenos y malos”. Entre los cuales, tenemos presentesalgunos como los siguientes: El Holocausto, La Guerra de Vietnam, La Guerra del Golfo por ejemplo.
En la primera recién nombrada se quería realizar una “limpieza étnica e higiene racial”. En elsegundo caso, podemos decir que fue uno de los conflictos bélicos más crueles y sangrientos. Y en la tercera, en la Guerra del Golfo murieron más de 200 mil iraquíes, y que además dejo miseria ydestrucción como una de las mayores consecuencias.
Como podemos darnos cuenta, en todos estos procesos hubo grandes pérdidas materiales, pero a la vez humanitarias. Murieron Hombres, Mujeres y Niños. Si, niñosque ni siquiera tenían un grado de conciencia sobre lo que sucedía a su alrededor. Quienes fueron víctimas de algo que para el grupo que estaba a favor de lo que sucedía, era algo “bueno”.
ParaHitler, la raza Aria (blanca) era superior a todas las demás, por lo que el planteo la idea de evitar cualquier mezcla o amenaza. Él de alguna manera inicio todo, pero fueron muchos lo que decidieronseguirlo en idea de una raza única. Pero aun así, había muchos que estaban en contra, pero por miedo a un ataque o alguna represalia decidió callar.
Este claro ejemplo, donde alguien hubiera hecho usode razón, y darse cuenta de que la situación que estaban viviendo miles de Judíos, Gitanos y Europeos de varias nacionalidades y religiones, no era la correcta. Si solo uno hubiera alzado la voz yprovocar que miles de personas que pensaban igual que él, lo hubieran apoyado, y hubieran vencido el temor de la represalia, hoy en día, no se estarían lamentando la muerte de más de 22 millones depersonas, además de los más de 35 millones de heridos, sumado a las incalculables pérdidas materiales.
Si solo uno lo hubiera hecho, si uno planteara que eso era un error, y varios lo apoyaran, hoy...
tracking img