Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo acerca de la Responsabilidad Social en mi vida como estudiante y como profesional.
la responsabilidad social como Compromiso u obligación que asumimos como miembros de una sociedad, nosayuda a adquirí un gran sentido de pertenencia, ya que nos induce e incluye en una reflexión de cambio donde nos convertimos en piezas importantísimas de nuestro entorno, gracias a ese surgimiento decrear estrategias que nos generen motivaciones de querer hacer algo por los demás y por nosotros mismos; ya sea en nuestra posición como estudiantes, o como futuros profesionales, pero siempre enmarcadosen una posición clara y segura, de adonde queremos llegar con nuestra idea y con qué principios éticos y morales vamos a entrar a trabajar esta propuesta de cambio, que nos ha generado el deseo decompromiso con nuestra sociedad. Debemos trabajar arduamente con respecto a la Responsabilidad Social y la ética profesional , donde estas no sólo sean parte de nuestros discursos, propuestas e ideas,sino también que comiencen a visualizarse en nuestras actividades, tareas y actitudes diarias.
Estamos viviendo un tiempo complejo donde la Responsabilidad Social está muy presente en los discursosy propuestas enmarcadas ya sea por empresas, grupos sociales, universidades, etc.; pero no tan presente en la práctica personal y profesional. Gran parte de las causas que han desatado la crisismundial en nuestros tiempos la encontramos en la irresponsabilidad y falta de compromiso desde nuestra posición como estudiantes, futuros profesionales o como miembros activos de una sociedad.
Si nomejoran las personas siendo responsables y éticas nuestras instituciones por sí mismas no mejoraran, no serán ni más justas, ni más éticas, ni más inclusivas, ni más responsables. Somos las personas connuestro accionar las que construimos y contribuimos a mantenemos y transformamos las organizaciones, las sociedades, nuestro diario vivir y con todo ello el mundo entero. El individuo al tener una...
tracking img