Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA ADMINISTRATIVA
AUDITORIA EXTERNA  Es el examen crítico, sistemático y detallado del sistema de información de una unidad económica, realizado por un Contador Público Colegiado.
Por lo general, sin vínculos laborales con la empresa, que utiliza técnicas establecidas con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo yformular las sugerencias necesarias para su mejoramiento.
IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA EXTERNA La Auditoría Externa examina y evalúa cualquiera de los sistemas de información de una organización y emite una opinión independiente sobre los mismos. Tradicionalmente, las empresas requieren la evaluación de su sistema de información financiera, en forma independiente para otorgarle validez ante losusuarios del producto de este.
OBJETO DE LA AUDITORIA EXTERNA La Auditoría Externa o Independiente tiene por objeto averiguar la razonabilidad, integridad y autenticidad de los estados, expedientes y documentos de una empresa.
DICTAMEN DE LA AUDITORIA EXTERNA Esta opinión debe otorgarle autenticidad y permitir a los usuarios de dicha información tomar decisiones confiando en las declaracionesformulados por el Auditor encargado de llevar a cabo la Auditoria.
VALIDEZ DE LA AUDITORIA EXTERNA Se deberá tener en cuenta el hecho de que su opinión habrá de acompañar al informe que se presente al término del examen.
Además, que pueda expresar una opinión basada en la veracidad de los documentos que sustentan los sistemas de información auditados.
AUDITORIA INTERNA Es el examen crítico,sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un profesional con vínculos laborales con la misma.
Utiliza para ello, técnicas determinadas con el objeto de emitir informes y formular sugerencias para el mejoramiento de las actividades de la empresa donde labora.
Las auditorías internas son hechas generalmente por personal de la empresa con el objeto deevitar mayores costos y debido a la experiencia que poseen en determinados temas, materia de la auditoria.
El Auditor Interno.- Es la persona que tiene a su cargo la evaluación permanente del control de las transacciones y operaciones llevadas a cabo en la empresa.
Profesionales Independientes: Cuando la auditoría está dirigida por Contadores Públicos Colegiados, o profesionales independientes,la opinión del experto desinteresado e imparcial constituye una ventaja definida para la empresa.
Se preocupa por emitir sugerencias para el mejoramiento de los métodos y procedimientos de control interno que redunden en una operación más eficiente y eficaz.
Tiene las características de una función asesora de control.
OBJETO DE LA AUDITORIA INTERNA En ningún caso, el auditor o profesional acargo de la auditoria debe involucrarse o comprometerse con las operaciones de la empresa, pues su función principal es evaluar y opinar sobre los mismos.
O.C.I. (OFICINA DE CONTROL INTERNO) La Oficina de Auditoría Interna o la denominada Oficina de Control Institucional, solo interviene en las operaciones y decisiones propias de su oficina, pero nunca en las operaciones y decisiones de laorganización a la cual presta sus servicios, ya que su función es netamente asesora.
DIFERENCIAS ENTRE AUDITORIA EXTERNA E INTERNA
AUDITORIA INTERNA.- Existe un vínculo laboral entre el auditor y la empresa. El diagnóstico del auditor, esta destinado solo para la empresa. Está inhabilitada para dar Fe Pública, debido a su vinculación contractual laboral.
La relación es de tipo civil.
El dictamenque elabora el profesional a cargo de la auditoria, esta destinado generalmente para terceras personas ajenas a la empresa.
Dicho dictamen posee la facultad legal de dar Fe Pública.
NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS Las Norma de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales de auditoría.
Dentro de dichos principios deben enmarcarse el desempeño de los...
tracking img