Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESPONSABILIDAD PAGA… Y PAGA BIEN

Esta lectura trata sobre el tema de responsabilidad social que tienen las empresas con la sociedad.
Dice que una mañana de otoño de 1982 en la zona Oeste deChicago, Estados Unidos un joven llamado Adam Janus se despertó con síntomas de gripe y decidió tomarse una pastilla de Tylenol Extra Strength, la popular medicina del farmacéutico Johnson &Johnson, pero en vez de aliviar los síntomas de la gripe a Janus le dio un colapso cardiopulmonar que le costo la vida. Y esa misma tarde que lo estaban velando su hermano y la esposa de este decidierontomar una pastilla de Tylenol y ellos también murieron en menos de 48 horas. Cuando examinaron las pastillas de Tylenol se dieron cuenta de que estaban contaminadas con cianuro, y que Janus y susfamiliares no eran los únicos fallecidos también había cobrado la vida de otras tres personas de la misma zona residencial incluida una niña de 12 años.
En cuanto descubrieron la conexión de Tylenol conlas muertes toda la gente empezó tener pánico en todos los Estados Unidos, miles de llamadas de personas alarmadas empezaron a llegar a los hospitales y medios de comunicación.
Para J&J esto eraalgo muy desagradable porque su producto le traería muchos problemas con respecto a lo sucedido. Jim Burke CEO de la compañía estaba convencido de que los medicamentos no habían sido contaminados concianuro dentro de las plantas, sino que el daño había sido originado en las áreas de distribución o en las mismas farmacias.
Al pensar en lo que harían decidieron retirar del mercado 31 millones defrascos de Tylenol los cuales tenían un costo de venta de 100 millones de dólares. Y en ves de que J&J se escondiera y tratara este problema con cautela y en secreto como lo habían hecho otrasempresas, el se involucro en el problema y empezaron a investigar como es que había llegado el cianuro a las pastillas.
Y cuando se aclaro el problema, se dio a conocer que como había pensado Burke en...
tracking img