Resumen cirque du soleil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del caso: Cirque du Soleil
El Cirque du Soleil es una empresa canadiense de entretenimiento creada en el año 1984 por un grupo de artistas callejeros denominado “Le Club des Talons Haunts” cuya misión es “invocar la imaginación, incitar a los sentidos y evocar las emociones de la gente en todo el mundo” [1]
La sede se encuentra ubicada en Quebec, Canadá. Sus fundadores Guy Lalibertéy Gauthier compartían la administración del circo, Laliberté tenía la responsabilidad en casi todo lo relacionado con la producción creativa y Gauthier era responsable de la mayor parte de los aspectos del negocio (financiamiento, sociedades con personas externas).
El Circo del Sol cuenta con 2100 empleados, más de 500 artistas de más de 40 nacionalidades diferentes, más de 25 idiomas y la edadpromedio de los empleados es de 32 años. Se ha presentado en más de 130 ciudades, con un número de espectadores que bordean los 30 millones.
El circo tiene como política clara no tener animales dentro de sus espectáculos. Combina artistas callejeros, payasos, acróbatas y gimnastas para presentar sus actos y crear dramas teatrales y de danza. Desde sus inicios pensó en la globalización y fueprácticamente desde el día que cruzaron la frontera hacia los Ángeles, que se dieron cuenta cómo presentar la mística, la marca y el mensaje transcultural.
Han venido diversificando sus productos y es así como en 1999 lanza su primer filme “Alegría” basado en un espectáculo del mismo nombre. En el año 2000 crea una producción fílmica para formato Imax denominada “Journey of man”, distribuida porSony Pictures. Igualmente incluyó proyectos en publicaciones y en comercialización de mercancía propia.
Los shows presentados por el Circo del Sol han sido exitosos desde el principio, con una excepción en Asia, pues su ocupación promedio ha sido del 65%, frente al 90% en los demás sitios. Los principales shows son: Le Cirque du Soleil (1984,1985), La Magie Contienue (1986), Reinventamos elcirco (1987-1990), Tour con Cirque Kine (1992), Nueva experiencia (1990-1993), Fascinación (1992), Saltinbanco (1992-2001), Mystery (1993-2003), Alegría (1994-2002), Quidam (1996-2002) “O” (1998-2010), Dralion (1999-2002), Varekai (2002-2005).

El producto del Cirque Du Soleil es como una película increíblemente bien elaborada, poderosa y conmovedora. Con su concepto original de reinventar elcirco, era antes que cualquier otra cosa, un circo sin animales que combina ejecutantes callejeros, payasos, acróbatas y gimnastas para presentar actos y crear dramas teatrales y de danza. La música se caracteriza por ser un ritmo latino diseñado para trascender los límites culturales y su presentación posee una mezcla única de creación, arte escénico y arquitectura, que en los últimos años se haexpandido internacionalmente.
Mario D’Amico, vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia dice “Nosotros no somos una compañía que hace productos, nosotros somos una compañía que hace obras artísticas”. El conductor Oberarcker también lo reafirma al decir: “Nos impresionamos porque alguien aparece balanceándose sobre un cable por seis minutos, pero los acróbatas chinos han hecho eso por millones deaños. Pero si añadimos la iluminación, el vestuario, entonces se vuelve un espectáculo nuevo para nuestras audiencias”.
Y es que sus productores se esmeraban por buscar continuamente artistas adecuados para sus shows, tratando de encontrar “una perla en el desierto que se ajuste perfectamente a un cierto anillo”, de tal forma que garantizaran en cada espectáculo, una experiencia para sus clientesque nunca olvidarían, para que quisieran volver nuevamente y en compañía de más amigos. Para el circo, sus artistas eran el eje central de sus operaciones, y los dejaban trabajar de la manera que deseaban, para abrir un espacio donde pudieran sentirse con la libertad de crear y crecer de la mano de la organización. Esta visión permitía que la compañía no calificara su operación como un...
tracking img