Resumen de la novela del caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace mucho tiempo, en una tierra muy lejana, vivía un caballero que pensaba que era muy bueno, generoso y amoroso.
Nuestro caballero era famoso por su armadura. Reflejaba unos rayos de luz tanbrillantes que la gente del pueblo juraba visto el sol salir en el norte o ponerse en el este cuando el caballero partía ala batalla.
El caballero tenía una mujer fiel y bastante tolerante, Julieta, queescribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes y tenia debilidad por el vino.
También tenía un joven hijo de cabellos dorados, Cristóbal, al que esperaba ver, algún día, convertido en unvaliente caballero.
Julieta y Cristóbal veían poco al caballero porque, cuando no estaba luchando en una batalla, matando dragones o rescatando damiselas.
Con el tiempo, el caballero se enamoro hasta talpunto de su armadura y admirando su brillo.
Poco a poco, su familia fue olvidando que aspecto tenia sin ella.
Ocasionalmente, Cristóbal le preguntaba a su madre que aspecto tenia su padre. Cuandoesto sucedia, Julieta llevaba al chico hasta la chimenea y señalaba el retrato del caballero.
-He ahí a tu padre – decía con un suspiro. Una tarde , mientras contemplaba el retrato, Crisrobal le dijo asu madre :_
-Ojala pudiera ver a padre en persona .
-¡No puedes tenerlo todo! – respondió bruscamente Julieta.
Estaba cada vez mas harta de tener tan solo una pintura como recuerdo del rostro e sumarido y estaba cansada de dormir mal por culpa del ruido metalico de la armadura.
Un dia , Julieta se enfrento a su marido. – Creo que amas mas a tu armadura de lo que me amas a mi. – Eso no esverdad - respondió el caballero-. ¿A caso no te ame lo suficiente como para rescatarte de aquel dragon e instalarte en este elegante castillo con paredes empredadas?

-Lo que tu amabas - dijoJulieta, espiando a través de la visera para poder ver sus ojos – era la idea de rescatarme. No me amabas realmente entonces y tampoco me amas realmente ahora. – Si que te amo – insistió el caballero,...
tracking img