HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE NUESTRAS ESCUELAS
Autor: (Sylvia Schmelkes)

En este libro hemos ido viendo cómo podemos lograr mejorar la calidad educativa en la escuela. Y para esto lo más importante es que no seamos conformistas y siempre exigir más de lo que nos dan con respecto a educación.
El mejoramiento de la calidad es un proceso que nunca termina, es como un círculo, pues siempre es posible pretender más y sobre todo debemos estar insatisfechos para poder lograr mejores resultados.
Cuando se presenta o se identifica un problema es necesario resolverlo de raíz, pero para eso es necesario investigar las causas de este y buscar las posibles soluciones pues solo así lo podemos resolver y lograr así una mejor calidad, aunque la calidad no solo depende del maestro o del director sino de todos los involucrados con la escuela como: alumnos, padres de familia y comunidad, aunque si bien el director es el que debe de de tomar el papel de líder y apoyar o guiar a los demásinvolucrados pues para tener un mejoramiento continuo es necesaria la calidad y así poder tener un nivel académico excepcional.

Para lograr la calidad también es necesario elaborar un plan después de reconocer los problemas que hay en la escuela, se pone en práctica el plan y se monitorea para que todo funcione muy bien y al final evaluar los resultados para ver si hubo mejoramiento y si los resultados son favorables o no.

La comunidad también juega un papel muy importante para la calidad puesto que la escuela pertenece a la comunidad y la comunidad a la escuela, así que es deber de los maestros tratar de que los padres de familia y la comunidad en general se involucren con las actividades de la escuela y esto ayudara para que los niños tengan un mejor rendimiento académico y lograr un nivel académico de aprendizaje excelente.

CONCLUSIÓN
Si queremos lograr la calidad debemos tomar en cuenta los beneficiarios y trabajar con ellos en la identificación de los problemas que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Resumen del libro hacia una mejor calidad de vida. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Hacia-Una-Mejor/366297.html

MLA

"Resumen del libro hacia una mejor calidad de vida" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Hacia-Una-Mejor/366297.html>.

MLA 7

"Resumen del libro hacia una mejor calidad de vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Hacia-Una-Mejor/366297.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro hacia una mejor calidad de vida." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Hacia-Una-Mejor/366297.html.