Hacia una mejor calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA DEL LBRO HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE LAS ESCUELAS

La calidad de las escuelas es un ideal que se a perseguido por muchos años, notablemente el pueblo en general “muestra un pocomás de interés en esto”. Por eso se busca un trabajo y empeño satisfactorio de parte de todos los que estamos inmiscuidos en la educación.
La mayoría, le damos importancia solo a los objetivosinteriores sin tomar en cuenta a los exteriores de una manera superficial.
La escuela no puede transformar la sociedad, pero si puede contribuir a que la transformación sea de calidad, y es que es necesariotomar muy en cuenta que la escuela no solo quiere formar alumnos inteligentes si no capaces d enfrentar la vida futura.
Somos muchos los beneficiarios de la educación como para lo anterior cabemencionar que para en todo camino hacia el éxito hay piedras que lo entorpecen y obviamente para que algo sea de calidad hay que quitar los problemas de raíz.
El mejoramiento de la calidad es un procesoque nunca termina.
No solo los alumnos y maestros deben plantear mejoras educativas si no también los padres de familia y la comunidad en general.
Alguien que juega un papel de importancia dentro dela escuela es el director pues apoya y estimula el mejoramiento de calidad.
La calidad verdadera implica muchas cosas; en ellas se involucran principalmente valores que si todos ponemos en prácticay con un ideal bien planteado será más fácil que este se lleve a cabo.

“HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE NUESTRAS ESCUELAS, DE SYLVIA SCHMELKES”
En este libro la autora no solo hace referencia a queel maestro es el único que debe de poner de su parte para que las escuelas tengan una mejor calidad, si no a que todas las personas que lo deseen, quiere que la calidad tenga un poco más de auge, yaque no solo pretende que los niños sean inteligentes si no que estén preparados para la vida que les esta a punto de venir, que tengan competencias y valores para que se puedan enfrentar a esta, ya...
tracking img