Resumen del libro "la caja"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

LA CAJA

Una entretenida historia sobre

como multiplicar nuestra creatividad

“THE ARBINGER INSTITUTE”

(Resumen y análisis)

Universidad del Valle de México

Licenciatura Ejecutiva en Ventas

Campus Norte

Fundamentos De Ventas

Erwin Gerardo Dávila Fernández

Prefacio

El autoengaño por mucho tiempo ha sido tema de muchosfilósofos académicos y eruditos de la ciencias humanas, no solo afecta nuestras vidas si no que determina la experiencia en todos los aspectos de la vida. Un niño que comienza a gatear y queda estancado bajo un mueble intentara salir de ahí solamente empujando mas y atorándose mas. Si este pudiera hablar, culparía al mueble o al piso sin darse cuenta que por mas que reniegue y se moleste el mismo es lacausa de su problema. Asimismo funciona el autoengaño, Abordaremos el tema de este importante problema ofreciendo una alternativa de solución.

PRIMERA PARTE

El auto engaño y “la caja”

Bud

Soy Thomas Callum, mis amigos me llaman Tom, después de diez años observando y anhelando entrar en “Zargum Company” me encontraba en un gran momento de satisfacción personal por haberlo logrado trasocho extenuantes entrevistas. A dos meses de mi ingreso y de lo que yo pensaba “un excelente desempeño” en mi nueva compañía me encontraba ansioso por una reunión que tendría con Bud Jefferson, mano derecha de Kate Senarude presidenta de Zargum, tuve la oportunidad de conocer a ambos en las entrevistas de mi proceso de selección. Sabía que estas reuniones eran una tradición en Zargum pero nada mas.Llegado finalmente el día, me encontré con el, un hombre jovial de 50 años, entre en la sala y después de los saludos correspondientes el me desbalanceo por completo diciéndome que tenia yo un problema muy serio que me urgía resolver si quería continuar en Zargum.

Un problema

Con un animo divertido como si disfrutara de la situación comenzó a cuestionarme sobre aquella vez que pudiéndolohacer no llene el tanque del coche para dejárselo a mi esposa, o cuando deje de llevar a los niños al partido aun cuando se los había prometido, yo quede helado preguntándome como podía saber esas cosas y el continuo cuestionándome otras mas como cuando me estacione en un lugar para discapacitados o cuando deje pasar al conductor que me molestaba desde atrás con sus luces y después yo le hice lomismo; continuo preguntándome otras cosas mas unas verdaderas y otras no pero finalmente había entendido su punto. Comenzó a cuestionarme sobre mis sentimientos a cerca de trabajar con gente a quien siento inferior a mi y como trato de ser condescendiente con ellos, yo me defendí argumentando que hay gente que es perezosa e incompetente y que al final es correcto tratarlos bien pero el me revirodiciendo que realmente no los trataba tan bien como creía y era algo que me probaría en esta plática pero primero tendríamos que conocer el punto central del problema.

Autoengaño

Comenzó cuestionándome sobre mis sentimiento cuando nació mi primer hijo, sentimientos maravillosos, luego el comenzó a compartir su experiencia y sentimientos cuando nació si hijo David y como haciendo un enormesacrificio tuvo que dejar a su esposa antes de que el bebe naciera para ir a trabajar a San Francisco y completar junto con un equipo de gente de otros países un proyecto importante para la firma de abogados donde trabajaba en aquel entonces. Llego unos días después que los demás por lo que le toco instalarse unos pisos mas debajo de donde estaban el resto de compañeros y después de varios días detrabajar en su habitación arduamente añorando estar con su familia estaba un poco molesto porque toda la acción se realizaba en otro piso y además el tenia diez días comiendo una horrible comida de cafetería porque no le habían avisado que en el piso de mas arriba donde todos trabajaban servia comida a todas horas, mas molesto aun cuando le reprendieron por no poderlo encontrar fácilmente y por no...
tracking img