Resumen del libro tripoflanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
504/39
Ramírez del Porte Dulce Alexia
Síntesis de Triptofanito un viaje por el cuerpo humano
29/10/10

Prólogo:

El libro inicia presentándonos a la familia Proteína que se subdivide en la familia Aminoácidos y vivían dentro de un huevo; los integrantes de esta familia son Triptofanito, Lisina, Espartito y Glutamino, éstos aminoácidos era muy curiosos y querían conocer el cuerpo humano,hasta que un día comieron el huevo.
Capítulo 1. El viaje principia:
Triptofanito y sus amigos comienzan el viaje llegando al esófago, de ahí llegaron hasta el estómago donde conocen al general Pepsina enzima encargada junto con otras de partir los alimentos en pequeños pedazos pequeños y que junto al ácido clorhídrico que juntos forman el jugo gástrico y llevan a cabo la función de la digestiónCapítulo 2. Los alimentos platican;
Como ya era tarde el general pepsina llevo a los aminoácidos a conversar con alimentos éstos se dividían en carbohidratos que son los azúcares, lípidos que son las grasas y proteínas que se dividen en al menos 20 tipos diferentes de aminoácidos; después de charlar y descansar los aminoácidos se dirigirían al intestino delgado.
Capítulo 3. Peligro en elintestino:
Después de llegar a las vellosidades del intestino delgado los aminoácidos se enfrentaron a Áscaris, que era un monstruo que habitaba esa región, pero los aminoácidos valientemente se enfrentan a él y lo derrotan
Capítulo 4. El Malvado Magueyanes:
Llegaron al hígado en donde los hepatocitos, habitantes del hígado les explicaron que ahí se llevaba a cabo la transformación de sustanciassegún las necesidades del cuerpo humano, tomando de la sangre los azúcares, las grasas, los aminoácidos y otras sustancias y los devolvemos a la circulación cuando son necesarios, de acuerdo a las necesidades del cuerpo.
El Hígado produce también la bilis, que es enviada al Intestino para ayudara la digestión y absorción de grasas
Después de explicarles esto llego un ejercito dañino para elcuerpo contenido en el alcohol y como siempre los valientes aminoácidos atacaron a Magueyanes y pudieron destruir al ejercito maligno.
Capítulo 5. Nuevos amigos:
Después de nadar un rato por la sangre los aminoácidos llegaron al páncreas, quien se encarga de producir las enzimas digestivas que son enviadas al intestino delgado y ahí completar la digestión; descubrieron que viven dos tipos de célulasy son los Acinos que producen las enzimas digestivas y unas células que se han establecido entre los Acinos formando Islotes.
Capítulo 6. El té mágico:
El Páncreas es una glándula de secreción mixta porque es la exocrina y la endocrina.
La insulina es la sustancia que se produce aquí en los islotes Lengerhans y es importante porque si en el cuerpo humano no hubiera insulina este noexistiría es porque la insulina es la encargada de trasferir la energía requerida para que las células puedan trabajar. Hay glándulas que poseen conductos especiales, por medio de los cuales mandan su secreción al órgano donde se necesita. Los acinos del páncreas actúan como glándula exocrina. Estas glándulas producen su secreción están glándulas se llaman endocrinas formada por los islotes.
Capítulo 7.Nuevas sorpresas:
Los aminoácidos por la rapidez con la que nadaban pasaron por el bazo sin detenerse y llegaron al riñón, donde hay las glándulas endocrinas, aquí cada vez que alguien tiene una emoción sufre de adrenalina, la mas importante que sufre este órgano.
Capítulo 8. Limpieza y respeto:
El riñón es el lavadero del cuerpo humano y las nefronas son las lavanderas, y son capaces derealizar cualquier función del riñón y son como filtros que separan las sustancias que sirven y las que no; la otra función del riñón es eliminar las sustancias de desecho y mantener estable el nivel del agua. En este lapso Triptofanito pierde a Lisina

Capítulo 9. El reencuentro:
Triptofanito al llegar a los órganos sexuales encuentra a Lisina quien lo esperaba y le platico que el aparato...
tracking img