Resumen ejecutivo psicofitnes

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
RESUMEN EJECUTIVO DE PSICOFITNESS CONSULTING ®
Montserrat Bocanegra Romero

La información contenida en este documento es confidencial, se prohíbe la copia, reproducción, y/o la difusión del mismo sin el consentimiento expreso del autor.

INDICE POR SECCIONES:

-

La idea de negocio Público objetivo Bases de éxito y valor del servicio Tamaño de mercado y crecimiento esperado Fase actualde desarrollo Inversión necesaria Dificultades Objetivos a medio / largo plazo

1. La idea de negocio

PsicoFitness se concibe con la finalidad de complementar la actividad física ofrecida por gimnasios y entrenadores personales hacia una metodología mas completa que aúna cuerpo, mente y nutrición. El sistema se basa en el uso de una plataforma online a través de la cual generar lainteracción entre el cliente (abonados a gimnasios o Personal Trainers) y su tutor asignado (Personal Trainer o Técnico de sala de su gimnasio), y mediante la cual posibilitar el seguimiento a distancia del estado de motivación del cliente, así como la reeducación nutricional y la supervisión de su evolución y forma física.

El sistema es 100% complementario al trabajo en el centro deportivo. Unaherramienta de venta secundaria para los centros, generadora de ingresos recurrentes. Y un medio de fidelización y reducción del índice de abandonos.

La plataforma se divide en acceso para centros y acceso para usuarios registrados. Cada centro asociado (ya sea gimnasio o Personal Trainer) desde su menú podrá dar de alta tantos usuarios como desee y asignarles al Tutor que crea más conveniente. Lostutores son los propios empleados de cada centro deportivo los cuales se hayan capacitado como Coach a través de la formación online que PsicoFitness pondrá a su disposición. Cada tutor únicamente tendrá permisos para acceder y visualizar la información de sus usuarios asignados

La plataforma esta compuesta por tres grandes bloques o módulos:

-

Modulo de coaching, basado en técnica PNL demotivación. Modulo de nutrición Modulo de seguimiento físico.

El tutor realiza la programación inicial de cada usuario en base a sus objetivos a corto, medio y largo plazo. Así como contemplando las diversas variables de su perfil: dedicación periódica a trabajo físico, uso promedio de la plataforma coaching, etc. Y adaptando el programa nutricional y físico en función de la evolución observada.Actualmente no existe en el mercado ninguna herramienta de estas características. Limitándose únicamente, los productos de alta gama de determinadas cadenas de distribución de maquinaria para fitness, al registro de información sobre el tiempo de uso de su maquinaria por cada usuario.

2. Publico Objetivo

El proyecto PsicoFitness se ha desarrollado desde un punto de vista “Win to Win”;como herramienta de diferenciación y fidelización de clientes para gimnasios, Personal Trainers y Centros deportivos, residiendo en el propio centro la decisión sobre la valoración económica que quiera atribuir al servicio, bien sea mediante el incremento de la cuota mensual del cliente, o estableciendo una contratación por separado, asignando con ello un importe propio al servicio PsicoFitness.Utilicen tanto un sistema como otro, PsicoFitness representa un valor añadido, y una vía secundaria de ingresos netos para el gimnasio, puesto que al autoabastecerse de su propia estructura humana no obliga a inversión en recursos de ningún tipo. Por ello, el servicio esta al alcance de todo tipo de centros deportivos y Personal Trainers, pero dado que se desea que el servicio tenga un alto valordiferenciador para los centros distribuidores, se ha segmentado como público objetivo principal aquellos gimnasios cuya base de clientes se asemeja mas al consumidor preferente de PsicoFItness, por considerar que dispondrán de mayores garantías éxito y aprovechamiento del sistema.

¿Cuál es el perfil del consumidor preferente de PsicoFitness?

- Varones solteros, viudos o divorciados de entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS