Resumen ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad nos permite dar a conocer nuestra marca, producto o servicio al público, informar sobre sus principales características, persuadir o estimular su compra o uso, posicionarla en la mente de los consumidores, y hacer recordar su existencia.

Y así como son varias sus utilidades, también son varias las formas de hacer publicidad.

Éstas van desde aquellas que requieren de un buenpresupuesto tales como anunciar en televisión o en radio, pasando por aquellas que no requieren de mucho capital tales como las relacionadas con el uso de Internet, hasta aquellas que prácticamente no requieren de ninguna inversión tales como las que se obtienen a través de notas de prensa.

Si estás en la situación de querer hacerle publicidad a tu marca, producto o servicio, pero aún no sabescómo, las siguientes son 40 formas de hacer publicidad que te pueden servir de guía:
1. anunciar en televisión: forma costosa pero que nos permite llegar a un público masivo.
2. anunciar en radio: forma también costosa pero efectiva.
3. publicar un anuncio en algún diario: ya sea en alguna sección relacionada con nuestro producto o servicio, o en la sección de anuncios clasificados.4. publicar un anuncio en alguna revista: por ejemplo, en una revista especializada relacionada con la temática de nuestro producto o servicio.
5. publicar un anuncio en las páginas amarillas: ya sea en el directorio físico o en las páginas amarillas en Internet.
6. publicar un anuncio en sitios de anuncios clasificados en Internet: por ejemplo, enMundoAnuncio.
7. publicar la direcciónde nuestra página web en directorios web: ya sea en directorios genéricos, por ejemplo, en Dmoz, o en directorios temáticos, por ejemplo, en directorios de empresas por países.
8. publicar un anuncio en sitios de pago por clic o sitios PTC (Paid To Click): por ejemplo, en ClixSense.
9. alquilar un espacio publicitario en sitios o páginas web: por ejemplo, en portales que brinden estaposibilidad de colocar en ellos nuestro anuncio textual o gráfico (banner) a cambio de un pago periódico.
10. alquilar un espacio publicitario en programas o plataformas en Internet: por ejemplo, en algún juego online.
11. alquilar un espacio publicitario en aplicaciones para smartphones.
12. utilizar programas publicitarios en Internet: por ejemplo, el programa AdWords de Google, el cualnos permite publicar automáticamente nuestro anuncio en diferentes sitios o páginas web, y pagar solo por los clics que las personas hagan en éste.
13. hacer publicidad en Facebook: parecido al caso anterior, solo que nuestro anuncio aparece en las páginas de perfil de los usuarios de Facebook.
14. hacer publicidad en buscadores: parecido al caso anterior, solo que nuestro anuncio apareceen los resultados de búsqueda de los buscadores, por ejemplo, en los resultados de búsqueda de Google.
15. enviar anuncios o mensajes publicitarios vía correo electrónico: ya sea a los clientes que previamente nos hayan brindado su dirección de correo electrónico, o a las personas que se hayan suscrito a nuestro boletín electrónico.
16. enviar anuncios o mensajes publicitarios vía correopostal.
17. realizar llamadas telefónicas en donde ofrezcamos nuestros productos o servicios.
18. alquilar un puesto o stand en alguna feria local o internacional en donde promocionemos nuestros productos o servicios.
19. habilitar un puesto de degustación en donde promocionemos nuestros productos: por ejemplo, en algún mercado, supermercado, tienda o bodega.
20. participar en algúnevento o actividad en donde podamos promocionar nuestra marca: por ejemplo, en un campeonato deportivo en donde nuestro equipo use camisetas con el logo de nuestra empresa.
21. organizar un evento o actividad en donde podamos promocionar nuestra marca: por ejemplo, un desfile de moda en donde demos a conocer nuestras prendas de vestir.
22. auspiciar a alguna persona o institución: por...
tracking img