Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
Aunque setengan todos los estados equilibrados, es decir nuestra forma de ser, de enfrentar la vida y nuestra constitución genética estén sanas y esto genere un bienestar, es importante contar con otrosfactores necesarios como nuestro medio ambiente, los medios sociales y gubernamentales para lograr un equilibrio sanitario.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por sualto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algomás que falte para tener este bienestar?
Lamentablemente nuestro medio ambiente está muy contaminado por la misma falta de conciencia de las personas, empresas, gobiernos, etc., causando que no haya unequilibrio biosicosocial.
En mi opinión creo que cada vez es más lejano llegar a lograr un bienestar completo, porque nuestra base es el medio ambiente sano , sin ninguna clase de contaminación,pero también hay otros aspectos que afectan y son importantes para lograr ese bienestar como la evolución de nuestra sociedad, tecnología, alimentación y la rutina del individuo, entre muchos más.
Porejemplo, los seres humanos no estamos consientes de la contaminación que le causamos al medio ambiente cuando se vota basura a la calle, cuando ni siquiera en casa separamos nuestras basuras, cuandonuestro mundo se está solo llenando de selvas de cemento y tantas cosas más.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Creo que es fundamental buscar la concientizaciónde las familias, empresarios, gobiernos con mucha capacitación y ejemplos gráficos de los cambios que ha tenido nuestro medio ambiente antes, ahora y en un futuro, pero es una labor a nivel mundial...
tracking img