Resumen los monstruos y el gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MONSTRUOS Y EL GIMNASIO
Redacción realizada por. Lidia Mendoza Valdivia.

El texto de los monstruos y el gimnasio comienza con “Calidad Total” un término que hasta ahora desconocía pero quepágina tras página de este cuento he llegado a comprender. La Calidad Total es en definitivamente es la clave del éxito de una empresa.
Una empresa consigue la Calidad Total a través de lacompetitividad que es la capacidad de atraer y ganar nuevos clientes y la capacidad de mantenerlos y no perderlos, aplicando la personalidad seductora de las “sirenas”. Por ejemplo, un empleado adquiere esacapacidad siendo persuasivo y constante en nuestro trabajo y con los clientes).
A los clientes les llamaremos “monstruos” en nuestra historia. Sus características son:
* Insaciable. Necesita que losproducto se renueven constantemente
* Despiadado: Necesita que se satisfagan sus deseos.
* Exigente: Su nivel de satisfacción aumenta cada vez más.
* Ligeramente tímido: Timidez que muestracuando le decepcionamos al presentarle un producto que no le satisface. Lo que hará que nos abandone sin ni siquiera reclamar
* Egocéntrico: ya que no a todos se les satisface de la misma forma.Su papel en esta historia es muy importante porque el cliente debe ser el punto alrededor del cual gire nuestra empresa, debe tener prioridad absoluta. Como monstruos, será el cliente quien decida sinuestra empresa vive o muere.
¿Y cómo influir nosotros trabajadores, en que el cliente decida que nuestra empresa viva? Amándole.
Dirigiéndole nuestros esfuerzos a satisfacerle mejor que nadie,utilizando la estrategia más inteligente y utilizando nuevas tecnologías. Un factor muy importante son los detalles. Por ejemplo: el simple hecho de que el empleado sonría, asista con una actitudpositiva a su puesto de trabajo, sea amable y respetuoso…
El espacio donde” sirenas y monstruos” coinciden es en nuestra compañía, pero en el cuento la llaman “ gimnasio” y los empleados debemos...
tracking img