Resumen sistemas de informacion

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Capítulo VI:

El capítulo inicia hablándonos acerca del desarrollo de las telecomunicaciones y nos da un pequeño antecedente de cómo estaba almacenada la información durante los años sesenta setenta y ochenta, y nos proporciona tres aspectos fundamentales de cómo las telecomunicaciones ayudan a los negocios a crecer, Perfeccionan los mecanismos de comunicación, incrementan la eficiencia de laempresa y facilitan la distribución de la información de dicho empresa.

Comunicación de datos:

Esto consiste en la transmisión de información por medios electrónicos, en donde los datos son representados en forma de bits, la cual es la representación mínima de los datos en una computadora.

Existen dos formas de transmitir bits por medios electrónicos, pude ser en serie o en paralelo.Modos de transmisión:

Asincrónico: También conocido como forma de carácter transmite lentamente la información, de hecho, carácter por carácter conocido también como star-stop. El ejemplo más común es la conexión a internet a través de una línea telefónica.

Sincrónico: Permite el envío de varios caracteres en bloque lo cual permite enviar más información en menos tiempo, Normalmente tienecaracteres de control al inicio y al final y un ejemplo de este tipo de transmisión es puede ser la transmisión de un documento entre una PC y su impresor conectado.

Tipos de transmición:

Simplex: Solo permite la transmisión de un lugar a otro en un solo sentido

Half- Duplex: permite que los datos viajen en ambas direcciones pero en una sola dirección a la vez.

Full-Duplex: Este tipo deconexión hace posible que se transmitan datos en ambas direcciones de manera simultánea.

El siguiente punto que aborda el libro son los tipos de señales una señal digital es aquella en la cual los datos están presentados en código binario; mientras que una señal analógica los datos se representan por medios de voltajes y variaciones en las ondas.

Hardware de apoyo de Comunicaciones.• Canales de comunicación: Es el medio a través del cual viaja la información computacional entre dos puntos generalmente distantes, esta velocidad, capacidad y el costo de transmisión de estos canales varían dependiendo de los medios.

El aspecto mas importante de estas transmisiones es la velocidad de transmisión, la cual es la cantidad de bits por segundo que puedetransmitir.

Lasunidades de medida son:

➢ Bits por segundo (bps)

➢ Kilobits por segundo (Kbps)

➢ Megabits por segundo (Mbps)

➢ Gigabits por segundo (Gbps)

Medios conductores eléctricos:

❖ Par trenzado: Es el tipo de comunicaciones relacionado con las líneas telefónicas y telegráficas, para utilizar este tipo de transmisión se necesita un módem en tanto en el lugar donde seenvían como en el lugar donde se reciben. Esto se debe a que las señales del teléfono y del telégrafo son analógicas y las del computador son digitales y deben de ser convertidas para su interpretación.

❖ Cable coaxial: Es el cable utilizado en las redes locales (LAN) las cuales deben de estar a menos de 15 kilómetros. Es de los medios mas baratos para transmitir datos además de eficiente yno tener distorsión por ruido o campos magnéticos.

Otros medios para la transmisión de datos son los medios conductores de luz los cuales son:

❖ La fibra óptica, la cual es usada por las compañías telefónicas para sustituir los cables que se usan para la comunicación de larga distancia. También puede ser usada para la instalación de de redes pricvadas.

Los siguientes medios detransmisión son los medios inalámbricos.

❖ Ondas de radio. Este medio de comunicación además de usar las frecuencias normales de radio utiliza onda corta o radiofrecuencias cortas, las cuales son susceptibles a sufrir interferencia, este medio se usa en telefonía celular y redes locales sin cableado.

❖ Microondas. Este medio se utiliza para comunicar datos a larga distancia proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de sistemas de informacion de mercadotecnia
  • Resúmen sistema de información hidrológica
  • Resumen De Sistemas De Información Gerencial
  • resumen sistemas de informacion gerencial
  • Resumen De Sistemas De Informacion
  • Resumen sistemas de informacion para negocios
  • Resumen 1.2 Perspectivas De Los Sistemas De Informacion
  • resumen cap 10 sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS