Resumen sosbue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Teología Fundamental

Alumna: Patricia Sánchez Disciplina: Matemáticas

Informe: “Creer: invitación a la fé católica paralas mujeres y hombres del siglo XXI”
Capítulo 1
¿Qué es el hombre? ¿Quién soy yo?
Partir del hombre y de los hombres
Cuando se abordan cuestiones de fe y de religion es costumbre hablarinmediatamente de dios. Pero hoy la palabrea de dios ya no es evidente. Hay un ambiente de ateismo práctico. En consideración de la realidad, y las preguntas ¿puede dios hacer caer a la humanidad? ¿Por quétolerar el mal en el mundo? Las respuestas seria un rehazo formal, bien una confesion de ignorrancia que no busca ir mas allá. Esta confesión se llama “agnostismo”.
Es ser humno es un sujeto personal
Elser humano es un sujeto personal hecho de los mismos atomos que los demas seres pero nos diferenciamos por nuestra conciencia de la propia existencia, de nuestro YO, del poder de razonamiento. Somoslos unicos que podemos construir in lenguaje elaborado y abstracto, a partir de las cosas que vemos y oimos .
Escuchar las objeciones
Las ciencias de hoy son perfectamente legítimas, y nos enseñanmucho de nosotros mismos. Pero equivocan cuando pretenden decirlo todo sobre el hombre. Porque se ignoran a sí mismos, ignoran el porqué de su conciencia que los lleva a investigar. Estamos polarizadoshasta tal punto que no logramos voltearnos a nosotros mismos.
Dos polos en nosotros
Podemos considerar el polo objetivo que son las palabras y frases con las que nos dirigimos a nosotros mismos ya los demás. Y el polo subjetivo siempre está ahí, anda en nosotros y nos acompaña, es como nuestra conciencia.
Un polo abierto al infinito
Tenemos un deseo en nuestro corazón, nuestro deseoprofundo es vivir bien, vivir lo mejor posible. Este deseo contiene un dinamismo que nos hace aspirar siempre a más.
Libertad y responsabilidad
La vida personal y social es imposible si no se...
tracking img