Resumen a la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen “¡A la Carga!, Gung Ho”





Resumen:




Personajes principales: Andy Longclaw y Peggy Sinclair.




































































El libro comienza en el hospital Walton Memories, donde Andy Longclaw se encontraba hospitalizado, debido a que anteriormente había sufridoataques al corazón y tenía diabetes. Su gran amiga Peggy Sinclair se encontraba con él.
En su lecho de muerte Andy le pide a Peggy que de a conocer al mundo la clave que llevo al éxito a la planta donde laboraban juntos Walton Works #2. Peggy preocupada por no saber cómo dar a conocer la noticia, cuando iba por la calle escucho a alguien decir “El maestro aparece cuando el alumno está listo”, alentrar una cafetería se encuentra por coincidencia Ken Blanchard y Sheldon Bowles quienes fueron los que habían dicho la frase budista y a quienes Peggy les había cancelado una cita previa debido al grave estado de Andy. Ahí comienza la historia de Gung Ho!!!

Cuando Peggy llegó por la mañana llena de entusiasmo, a la planta Walton Works #2 convertida en Gerente General, cegada por el hecho de quedirigiría su propia empresa, cae en el entendido del estado en el que se encontraba, no duraría ni seis meses, a lo más un año y cerraría, era la peor del sistema, jamás imagino lo malo que esto era, la materia prima era mejor tratada que los trabajadores. El departamento de acabado era el departamento más eficiente, podría decirse, de todas las plantas de la compañía. Por la tarde al salir de laplanta Peggy conoce a Andy, quien le cuenta de Gung Ho y su departamento, y como esta técnica fue enseñada a Andy por su abuelo, el problema era que Andy había tardado 5 años en llevar Gung Ho al departamento, y solo tenían a lo más seis meses para que la planta entera fuera Gung Ho, tenían que conseguir por lo menos un año.







Gung Ho
Gung Ho, comienza con el Espíritu de la ardilla,el estilo del Castor y el don del Ganso. Andy le muestra a Peggy cuáles son los tres puntos para llegar a ser Gung Ho, primero mediante la observación de los tres animalitos y después aplicándolos en la planta con el personal, a continuación se describen dichos puntos:
Historia el espíritu de la ardilla:
-¿Por qué, trabajan tanto las ardillas?
-Trabajan duro porque están motivadas.
-¿Peropor qué están motivadas?
-Porque tienen una meta. Trabajan con la meta de guardar alimento.
-¿Y por qué esa meta las motiva?
-Están motivadas porque si no guardan el alimento no podrán sobrevivir al invierno. Morirían.
Las ardillas no trabajan por el simple hecho de mover semillas de un lado para otro. Están motivadas porque su trabajo es importante. Es mucho más que importante. Vale lapena.
“El espíritu de la ardilla: TRABAJO QUE VALE LA PENA”
“El espíritu de la ardilla: Hace realidad el plan de Dios para el bosque”
Aplicación espíritu de la Ardilla:
TRABAJO QUE VALE LA PENA
1. Saber que contribuimos a mejorar el mundo.
* Es la noción, no el trabajo.
* Es la forma como el trabajo ayuda a otros, no el número de unidades que pasan por las manos.
* Resultado: amorpropio – una emoción cuyo poder está al mismo nivel que el del amor y el odio.
2. Todos trabajan hacia una meta compartida.
* Compartir una meta significa conseguir que la gente la apoye, no anunciarla. La confianza y el anteponer los intereses de los miembros del equipo contribuyen a que las metas sean apoyadas.
* El gerente establece las metas críticas. El equipo puede establecer lasdemás. (La gente se inclina más a apoyar las cosas que ha ayudado a crear.)
* Las metas son mojones que se plantan en el camino hacia el futuro entre el punto donde uno se encuentra y aquél al cual desea llegar. Ayudan a centrar la atención de manera productiva.
3. Los valores sirven de guía para todos los planes, las decisiones y las actuaciones.
* Las metas son para el futuro. Los...
tracking img