Resumen y cuestionario capítulo 1 de "gestión de talento humano" - idalberto chiavenato

Páginas: 14 (3272 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Cuestionario Cap. 1 Michelle Esquivel Maite Rivera Alejandro Castro Jessica Tipanluisa

GESTION DEL TALENTO HUMANO

1.- Defina los tres significados del término RH. • Los RH como función o departamento, en este caso se refiere a la unidad operativa que funciona como un área del staff, es decir como elemento que presta servicios en una organización. Los RH como un conjunto de prácticas derecursos humanos, es decir, es la forma en que la organización maneja sus actividades de reclutamiento, selección, formación, remuneración, prestaciones, comunicación, higiene y seguridad en el trabajo. Los RH como profesión, son los profesionales que trabajan de tiempo completo en el área o departamento en donde se realizan las funciones de Recursos Humanos.





2.- ¿Cuál es el contexto dela administración de recursos humanos? El contexto de la administración de recursos humanos lo conforman las personas y las organizaciones, ya que ha existido, existe y seguirá existiendo una relación de mutua dependencia que proporcionan beneficios recíprocos. 3.- Comente la compatibilidad entre los objetivos de la organización y los de los individuos. Las personas jamás podrían alcanzar muchos desus objetivos tan solo por medio del esfuerzo personal aislado, y las organizaciones surgen para aprovechar la sinergia de los esfuerzos de varias personas que trabajan en conjunto; por lo que las organizaciones dependen de las personas para alcanzar sus objetivos y cumplir sus misiones. 4.- ¿Qué significa: “las personas como recursos o como asociados”?

Aquí nos habla que antes lasorganizaciones trataba a su personal como el recurso laboral necesario para que el trabajo se pueda realizar con normalidad, hasta darse cuenta especialmente las organizaciones con éxito que deben tratar a sus trabajadores como asociados del negocio y proveedores de competencias y ya no como simples empleados contratados. 5.- Presente dos definiciones de administración de recursos humanos. • Laadministración de recursos humanos es la encargada de representar la estrecha interdependencia de las organizaciones y las personas, siendo estas últimas el activo más importante para las empresas. Cada una de estas dos partes poseen objetivos, los cuales son realizados o logrados por un buen manejo de la administración de recursos humanos. La administración de recursos humanos es el área que posee la funciónde hacer notar a las organizaciones que lo más productivo para estas es dar un trato a sus trabajadores como asociados y ya no como recurso (humano). Actualmente los objetivos de la ARH son estratégicos y sus procesos son: integrar, organizar, recompensar, retener, desarrollar y auditar a las personas.



6.- ¿Cuáles son los principales objetivos de la administración de recursos humanos? Losprincipales objetivos de la administración de recursos humanos son: • • • • • • • • Ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos y realizar su misión. Proporcionar competitividad a la organización. Proporcionar a la organización personas bien entrenadas y motivadas. Aumentar la auto actualización y la satisfacción de las personas en el trabajo. Desarrollar y mantener la calidad de vida en eltrabajo. Administrar e impulsar el cambio. Mantener políticas éticas y comportamiento socialmente responsable. Construir la mejor empresa y el mejor equipo.

7.- ¿Cuáles son los procesos de la administración de recursos humanos? Los seis procesos básicos de la ARH son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Procesos para integrar personas. Procesos para organizar a las personas. Procesos para recompensar a laspersonas. Procesos para desarrollar a las personas. Procesos para retener a las personas. Procesos para auditar a las personas.

8.- Explique los procesos para integrar personas. Son los procesos para incluir a nuevas personas en la empresa. También se lo puede conocer como procesos para proveer o abastecer personas, incluye el reclutamiento y la selección de personal. 9.- Explique los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN Y CUESTIONARIO CAPITULO 17 GESTION DEL TALENTO HUMANO CHIAVENATO
  • Resumen Capitulo 2 Gestión De Talento Humano Chiavenato
  • Gestión del talento humano según Idalberto Chiavenato
  • resumen libro gestion del talento humano de idalberto chiavenato
  • Cuestionario Cap. 4 gestion de talento humano Chiavenato
  • Resumen capitulo remuneracion gestio del talento humano chiavenato
  • cuestionario del capitulo 10 de gestion de talento humano de chiavenato
  • Resumen Capitulo 13, Gestion Del Talento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS