Resumen

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Dios Vuelve en una Harley
• Resumen
Christine tiene 37 años. Lleva quince años trabajando de enfermera. Empezó trabajando en Nueva Jersey, donde se enamoró locamente de Michael Stein. Mantuvieron una relación perfecta durante tres años pero, cuando ella le propuso matrimonio, Michael se negó por miedo, rompiéndole el corazón. Christine se marchó a Los Ángeles durante 7 años, con la esperanzade olvidarse de Michael. Cuando volvió a Nueva Jersey, a su antiguo puesto de trabajo, y se encontró de nuevo con Michael; éste le dijo que se había casado. Christine se desmoronó al ver que ella todavía le seguía queriendo. Luego, completamente deprimida, se fue a un bar a tomarse unas copas. Empezó a pensar con rabia que Michael se había casado, era rico, seguía en forma y era feliz mientras queella no le había olvidado y estaba empezando a engordar. Decidió, de aquel momento en adelante, preocuparse única y exclusivamente de sí misma y pasar de los hombres.
Después de la segunda copa, fue a dar una vuelta por el paseo marítimo. Asombrada, vio que en la arena había un hombre sentado en una Harley. Se dio cuenta de que era el hombre que le había llamado la atención en el bar. Se acercó yempezaron a hablar. Él dijo que se llamaba Joe y que estaba allí para ayudarla. Al principio Christine no se creía nada de lo que decía, pero cuando Joe contó la vida de la chica con todo detalle, consiguió confundirla. Él le dijo que era Dios y que había vuelto para estar de nuevo en contacto con los hombres y que le había tocado el turno a ella de que le ayudase a vivir en paz. También le dijoque se habían interpretado mal sus normas y que, lo que iba a hacer ahora, era dar una lista personalizada a cada uno. Para Christine tenía seis mandamientos y se iba a quedar una temporada con ella para asegurarse de que los asimilaba y comprendía. Aún así, Christine seguía teniendo muchas dudas. Joe le dio su primer mandamiento: “No levantes muros, aprende a traspasarlos”. Ella le dijo que a lolargo de su vida había levantado sólidos muros que le habían impedido creer en él y mantener a raya a mucha gente y que, gracias a ellos, no le habían hecho daño. Joe le contestó que esos muros pueden ser peligrosos porque le impiden ver lo que es real y encierran su miedo. Le dice que debe ignorarlos. Christine acaba por creerle. Joe también le dice que cuando echa la culpa de algo a Dios, se laestá echando a sí misma, pues él es ella. Dios pide a Christine que no le cuente a nadie su encuentro y le promete que volverán a verse.
Dos semanas más tarde, Joe llama a Christine y le da su segundo mandamiento: “Vive cada momento de tu vida, pues todos son preciosos y no debes malgastarlos”. Le dice que no debe obsesionarse por un hombre o pensar constantemente en el futuro, sino que debevalorar las pequeñas cosas que pasan todos los días para ser más feliz. Christine sabe que le va a costar mucho, pero le promete hacerlo.
Desde ese día empieza a fijarse en las cosas sencillas de la vida: el mar, las flores, los pájaros... y se siente muy feliz. Un día que va a la heladería se encuentra con Joe, que le da su tercer mandamiento: “Cuida de ti misma ante todo y sobre todo”. Le dice quese pasa el día quejándose de su cuerpo, de su trabajo y de que no tiene un hombre en su vida. Le recomienda que trabaje menos horas para disfrutar de su trabajo, y que cambie de vivienda. Al principio a Christine le parece una locura, pero acaba haciendo caso a Joe y se propone descubrirse a sí misma para así cuidarse mejor. Lo primero que hace es reducir su jornada laboral y luego alquila unapequeña casita en la playa. El problema es que no le entraban todas las cosas que tenía en su antiguo apartamento. Joe le ayuda tirando un montón de cosas, la mayoría ropa, que según él, no le hacen falta. Después se van a comer y Joe le da una valiosa lección. Le dice que su amor propio le impide ser feliz. Lo que debe hacer es aceptarse a sí misma tal y como es y mostrarse de ese oso. También le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS