Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más Allá de las Fronteras
Al menos se puede elogiar el valor del director Martin Campbell y del escritor Caspian Tredwell-Owen al hacer "Más Allá de las Fronteras"... no importa la calidad real dela cinta, serán condenados por explotar el sufrimiento de los refugiados del mundo para entretenimiento del público.
Esto es porque "Más Allá de las Fronteras" pretende crear conciencia sobre lashorribles condiciones que millones de personas experimentan todos los días debido a guerras, hambrunas y en general por la ignorancia del resto de la gente. Ciertamente es una labor loable, pero no séhasta qué punto tal fin justifica los medios.
Y por "medios", me refiero a la película misma. "Más Allá de las Fronteras" narra las aventuras de Sarah Jordan (Angelina Jolie), una acomodada mujeringlesa que queda impresionada por un discurso del doctor Nick Callahan (Clive Owen), y decide dedicar su vida a ayudar al prójimo menos afortunado, trabajando para las Naciones Unidas. Así, la cinta noslleva desde Etiopía, donde la falta de alimento y servicios cobra miles de víctimas por año, hasta Chechenia, donde la guerra se encarga de lo mismo, sin olvidar Camboya, donde la situación política yla corrupción somete a la población a condiciones de vida infrahumanas. Por todos esos lugares va Callahan, ayudando a quien puede, sin detenerse mucho a considerar las consecuencias que elloimplique... incluso cuando recibe la ayuda de siniestros personajes cuyas intenciones no son muy altruistas. Sarah está secretamente enamorada de él, y lo sigue por el mundo, tratando de ayudar mientrasintenta conciliar sus buenas intenciones con las realidades políticas, y mientras se decide a revelar sus sentimientos por el apuesto doctor.

Y ahí radica la principal falla de la cinta. La obra tratade mostrar el sufrimiento de la gente en diversos puntos del planeta, y la inclusión de una forzada trama romántica es un recurso barato que traiciona fuertemente el mensaje inicial. O, en el peor de...
tracking img