Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCION
La drogadicción es un problema social que afecta a la sociedad es un problema que día con día se agrava más de manera muy descontrolada que afecta principalmente a las personasconsumidoras de alguna sustancia toxica pero también afecta el entorno en donde esta personas se desenvuelven afecta las relaciones con la familia, amigos, lugar de trabajo y todos esos círculos socialesdonde este se desenvuelve.
La drogadicción es una enfermedad que hace que una persona se convierta en un farmacodependiente de una sustancia que altera sus sentidos comunes convirtiendo a esta personaen un dependiente de la sustancia que para sentirse satisfecho necesitas estar consumiendo drogas.
Las principales causas por las que una persona es susceptible de consumir drogas es por laviolencia que vive en su hogar pero hay otras causas como el desempleo, la mala influencia de amigos, o simplemente por curiosidad todo esto propicia que una persona consuma drogas.
El consumo de drogastrae consigo muchas consecuencias entre las mas comunes están la alucinación, alteraciones cerebrales, el aumento o pérdida de peso, la pérdida del apetito entre otras.
Los efectos de las drogas afectanprincipalmente el sistema nervioso central y el cerebro produciendo daños que pueden llegar a causar la muerte del farmacodependiente.
Una persona que consume drogas es muy propensa a cometer undelito mientras esta bajo los efectos de las drogas ya que sus sentidos están controlados por la sustancia

El efectos de las drogas es muy variable de acuerdo al tipo de droga, dosis y frecuencia conque es consumida una persona que consume drogas necesita mayor cantidad cada ve para satisfacerse esto empeora su situación.

Existen diversos tipos de drogas que son las ilícitas y las licitasDROGAS LICITAS
Cocaína
Marihuana
Heroína
Cristal
DROGAS LICITAS
Alcohol
Tabaco
El alcohol y el tabaco también son drogas porque causan al igual que las ilícitas efectos en el consumidor y...
tracking img