Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO_:“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”
Hace mucho tiempo vivía un caballero que creía que era bueno generoso y amoroso, luchaba contra sus enemigos, mataba dragones y rescataba damiselas. Era famoso por tener una armadura que reflejaba unos rayos tan brillantes como el sol.
El caballero tenía una mujer llamada Julieta que escribía poemas y tenía una debilidad por el vino;también tenía un joven hijo llamado Cristóbal, los cuales no veían al caballero por que siempre estaba peleando en batallas, Julieta solo le mostraba a Cristóbal la foto de su padre cada que el preguntaba como era su papá.
El caballero se enamoró tanto de su armadura que ya no se la quitaba por ningún motivo supuestamente él para salir de inmediato en cuanto hubiera una batalla, Julieta tenía muchosenfrentamientos con el caballero por que no les ponía atención a ella y a su hijo y además no se quería quitar la armadura y por tales motivos amenazó con irse de la casa y nunca jamás los volvería a ver. El caballero reflexionó e intento quitarse la armadura pero ya no podía, Entonces fue con el herrero del reino para que se la quitara pero por mas que golpeaba fuerte la armadura esta no cedíaademás el caballero descubrió que no sentía los golpes, estuvieron intentándolo todos los días pero no se pudo; Julieta entonces tenía que elaborar purés para alimentar al caballero y ya estaba fastidiada.
El caballero pensó en salir del reino a buscar a alguien mas fuerte en otros reinos que le pudiera ayudar. Al pasar a despedirse del rey se encontró con el bufón Bolsalegre quien le dijo que elrey había salido a una cruzada y entre bromas el le dijo que para solucionar su problema debía buscar al mago Merlín entre los bosques del sabio mora que solo el podría ayudarlo. El caballero agradeció y de inmediato marcho a los bosques en busca del mago, no fue tan fácil encontrarlo pero al verlo casi moribundo se echo a dormir, Merlín le dio una bebida llamada “Vida” la cual era amarga alprincipio pero cada vez que la tomaba se hacía mas dulce además que los animalitos que estaban con el mago lo alimentaron, ya repuesto Merlín lo hizo reflexionar sobre como había llevado una mala vida y de cómo su armadura lo llevó a ser una persona insensible. Cuando el caballero habló con los animales Merlín se sintió feliz pues el caballereo se había hecho sensible y estaba preparado para seguir doscaminos el camino por el que llego y seguiría siendo el mismo tipo de persona o por “el sendero de la verdad” que lo ayudaría a deshacerse de la armadura, El caballero no quería ir pues pensó que Julieta y Cristóbal lo estarían esperando Merlín pensó en mandar una carta con Rebeca (una paloma) y así lo hicieron y al recibir la contestación la carta estaba en blanco por lo cual el caballero sedesanimo aun mas pues ya no tenía según él motivos para deshacerse de su armadura, pero Merlín le dijo que lo hiciera por el mismo. Fue entonces que decidió ir por el sendero de la verdad, Merlín le dio una llave para abrir los castillos que encontraría en el camino con el también fue ardilla para alimentarlo y Rebeca para divisar el camino.
Marchando por el difícil camino llegaron al “Castillo delsilencio” en el cual el caballero entró solo y muy temeroso obviamente el castillo estaba completamente en silencio y era muy grande. a medida que el caballero interiorizaba en si mismo y veía lo sola que había dejado a su familia (por lo cual lloraba mucho) se habrían puertas que lo llevaban a habitaciones cada vez mas chicas. Casi al finalizar el castillo escuchó a una voz que era su yo interioral que le puso por nombre Sam. Al despertar después de un rato el caballero estaba del otro lado del castillo con Rebeca y Ardilla y se dio cuenta que ya no tenía el yelmo y además que dentro del castillo había pasado muchísimo tiempo. Siguiendo el sendero de la verdad llegaron al “Castillo del conocimiento” muy hermoso y con una puerta de oro en el entraron los tres el interior no era como se...
tracking img