Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Qué extraño destino el de nuestra generación! Ante nuestros ojos. a los que ya no puede sorprender ninguna cosa, se ha operado un cambio universal en las maneras de vida humana, muy difícil decalibrar en todas sus consecuencias. Hogaño no se elaboran como antaño ni el pan ni el vino; las noticias no nos llegan de boca a oído sino por la televisión y hasta los niños comienzan a llegar a estemundo por medios que nunca hubieran sospechado nuestras abuelas.
Juego Popular:
Manifestación lúdica, arraigada en una sociedad. Muy difundida en una población, que generalmente se encuentra ligado aconmemoraciones de carácter folklórico.
(Carmen Cervantes Trigueros. 1998).
Juego Tradicional:
"Son aquellos juegos que se transmiten degeneración en generación, pudiéndose considerar específicos o no de un lugar determinado"

Los juegos Tradicionales son todos los juegos que durante un tiempo hemos jugado desde niños, hoy en día los niñosestán rodeados de nuevas tecnologías (consolas, ordenador…) olvidando la interacción con otros niños durante el juego, gracias a los juegos aprender unas normas y tener relaciones con otros iguales.Cuántas veces hemos jugado a juegos de comba, pero no sabemos cómo se llama en otros lugares, o que tiene sin fin de variantes.

También tenemos juegos Tradicionales con materiales de reciclado,para que los niños tomen importancia a la ecología y la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, aparte contribuye esta técnica a una buena forma de experimentar del niño la creación de su propiojuguete.

Queremos hacer mención a nuestros abuelos, ellos dedicaran las últimas semanas del proyectos a enseñarnos a que jugaban, creemos que este acercamiento demostraran a las nuevas generacionesotras formas de jugar y divertirse.

Los juegos Tradicionales son parte de nuestra vida desde hace tiempo, en la antigua Grecia se consideraban una buena forma de aprendizaje para los niños....
tracking img