Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código Financiero del Estado de México y Municipios
TÍTULO PRIMERO De las disposiciones preliminares
ARTÍCULO 1.- las disposiciones de este código son de orden público e interés general y tienenpor objeto regular la actividad financiera del estado de México y municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias.
La actividad financiera comprende la obtención, administración y aplicaciónde los ingresos públicos.
ARTÍCULO 2.- Los actos, procedimientos y resoluciones que dicten o ejecuten las autoridades, así como las inconformidades que se susciten por la aplicación de esteordenamiento, se tramitarán y resolverán conforme a las disposiciones del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, salvo que se trate de actos y procedimientos regulados expresamente eneste Código.
ARTÍCULO 3.- Para efectos de este Código, Ley de Ingresos del Estado y del Presupuesto de Egresos se entenderá por:
I. Ahorro Presupuestario. A la diferencia que resulte entre losrecursos del presupuesto autorizado y el presupuesto que ejerza la dependencia u organismo auxiliar en el ejercicio de que se trate, sin afectar el cumplimiento de las metas de los programas, en lostérminos de las disposiciones aplicables. En este rubro se encuentran comprendidas las medidas previstas en las disposiciones generales en materia de ahorro y las vacantes en materia de serviciospersonales.
II. Ampliación de Recursos Presupuestarios. A la adecuación presupuestaria que implique un aumento líquido o compensado a la asignación de una clave presupuestaria.
III. Asociación enParticipación. Es un contrato por el cual una persona concede a otras que le aporten bienes o servicios, una participación en las utilidades y en las perdidas de una negociación mercantil o de una o variasoperaciones de comercio.
Para efectos fiscales, las asociaciones en participación se consideran personas jurídicas colectivas.
IV. Ayuntamiento. A los Ayuntamientos del Estado de México.
V....
tracking img