Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

TEMA PÁGINA

INTRODUCCION……………………………………………….. 3
CAPÍTULO I.
ANTÓN VAN LEEUWENHOEK
El primer cazador de microbios…………………………………………... 4

CAPÍTULO II.
LÁZARO SPALLANZANI
“Los microbios nacen de microbios”……………………………………… 6

CAPÍTULO III
LUIS PASTEUR
¡Los microbios son unpeligro! …………………………………………… 10

CAPÍTULO IV.
ROBERTO KOCH
La lucha contra la muerte…………………………………………………. 13

CAPÍTULO V
PASTEUR
Y el perro rabioso………………………………………………………….. 16

CAPITULO VI.
ROUX Y BEHRING
Contra la difteria……………………………………………………………. 19

CAPÍTULO VII.
ELÍAS METCHNIKOFF
Los diligentes fagocitos…………………………………………………… 22

CAPÍTULO VIII
TEOBALDOSMITH
Las garrapatas y la fiebre de Texas…………………………………… 24

CAPÍTULO IX
BRUCE
La pista de la mosca Tse-Tsé………………………………………….. 26

CAPÍTULO X.
ROSS CONTRA GRASSI
El paludismo……………………………………………………………… 29

CAPÍTULO XI
WALTER REED.
¡En interés por la ciencia y la humanidad! ……………………………. 31

CAPÍTULO XII.
PABLO EHRLINCH.
La bala mágica……………………………………………………………33

CONCLUSION……………………………………………………………. 35



INTRODUCCION

Veremos a continuación los siguiente cazadores, los que demostraron que nada era imposible ya que ellos pusieron soluciones efectivas a enfermedades que se suscitaban mas frecuentemente en esa época.
Algunos fueron rechazados por la sociedad ya que algunos se adelantaron a las enfermedades y a la cura de ellas. Ya quealgunos en las épocas de ellos veían a las enfermedades como un castigo divino.
Y ellos demostraron además que las enfermedades tenían microbios y que algunas bacterias no salían de la nada que había un motivo por el cual se producían.
Esto y más veremos a continuación.

CAPÍTULO I.
ANTÓN VAN LEEUWENHOEK.
El primer cazador de microbios.
Hace 250 años un holandés llamado Antón VanLeeuwenhoek fue el primero en asomarse a un mundo poblado de especies de seres pequeñísimos y desconocidos; época en la cual Europa se sacudía de las supersticiones obscuras.
Antón Van Leeuweenhoek nació en Delf, Holanda. A la edad de 21 años fue nombrado conserje de la casa Consistorial de Delft, se le despertó una extraña afición a tallar lentes; había oído decir que fabricando lentes de un trozo decristal transparente se podían ver las cosas de mucho mayor tamaño. Visitó tiendas de óptica y aprendió las rudimentarias técnicas para tallar lentes; frecuentó el taller de alquimistas y boticarios, curioseó sus métodos secretos para obtener metales de los minerales, y se inició en el arte de los orfebres. Montó lentes en cuadriláteros de oro, plata o cobre, que el mismo había extraído de losminerales.
Leeuwenhoek examinó con sus lentes diversos objetos, tales como fibras musculares de ballena y las escamas de su propia piel, lana de oveja, pelos de castor de y liebre; así como también disecó la cabeza de una mosca.
Pasados los años Leeuwenhoek provocaba la burla de los habitantes de Delft; sin embargo, había en Delf un hombre que no se burlaba de Leeuwenhoek, llamado Regnier de Graaf, aquien una sociedad de intelectuales de la época, llamada “La Real Sociedad”; había llamado miembro correspondiente por haberle dado cuenta de sus estudios sobre el ovario humano.
Graaf se maravilló de las lentes de Leeuwenhoek y escribió una carta a la Real Sociedad donde les decía que se le rogara a Leeuwenhoek que le escribiera la carta relatándoles sus descubrimientos. Leeuwenhoek hizo llegara este grupo una carta titulada “Exposición de algunas observaciones hechas con un microscopio ideado por Mr. Leeuwenhoek, referentes a las suciedades que se encuentran en la piel, en la carne, etc.; él aguijón de una abeja, etc.”; carta que dejo maravillada a los miembros de la Real Sociedad.
El descubrimiento más grande llevado a cabo por Leeuwenhoek se dio cuando manipulaba un tubo de...
tracking img