Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS Y EL PAIS
Una gran polémica desato la declaración que dio el ex-mandatario cubano, Fidel Castro, sobre la designación de la ONU al nombrar a Álvaro Uribe como vicepresidente de la comisiónque investigara el ataque Israelí a una flotilla de gaza que transportaba ayudas humanitarias.
“No sé cuántos se habrán percatado de que entre otras cosas absurdas, el Secretario General de esainstitución, Ban Ki-moon, cumpliendo órdenes superiores, incurrió en el disparate de nombrar a Álvaro Uribe, cuando este estaba a punto de concluir su mandato, vicepresidente de la comisión encargada deinvestigar el ataque israelita a la flotilla humanitaria”, dijó Castro.
Casi que de manera inmediata Uribe respondió a través de su cuenta en la red social, Twitter. El ex-presidente colombiano aseguroque Fidel se había olvidado de los ochos años de buenas amistades que hubo entre Cuba y Colombia durante su mandato. Uribe Vélez también dijo que en su gobierno desmonto el terrorismo narcoparamilitar y que protegió a la oposición radical.
Las declaraciones de ambos políticos fueron noticia en diversos medios del mundo tanto en la prensa escrita, como en la televisión y la radio. Cada mediodaba un tratamiento totalmente diferente a lo sucedido, esto se deba, quizás, a posturas políticas o incluso a odios y amores por alguno de estos dos personajes.
Observando dos grandes medios de prensaescrita como lo son El País de Colombia y Síntesis de México. Ambos dan un tratamiento no muy extenso sobre la noticia, pero el periódico Colombiano hace énfasis en las palabras de Uribe sobre loslogros en su gobierno, mientras que el periódico Mexicano no se concentra en alguno de los dos, este se dedica a dar una información más equilibrada entre ambas partes.
Esto se evidencia en el titular,el titulo de Síntesis es, “Lanza Castro crítica contra Álvaro Uribe” y El País titula “Rifirrafe entre Álvaro Uribe y Fidel Castro por nombramiento de la ONU. Síntesis encabeza su noticia de una...
tracking img