Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Universidad del Caribe fue fundada por el doctor José Andrés Aybar Sánchez. El decreto 234-95 del año 1995, le autoriza a expedir títulos. Inició docencia en Mayo de 1996. La Universidad del Caribe es una institución educativa estimuladora del pensamiento, de la discusión creativa y científica. Reproductora y creadora, de carácter humanizador,eminente y esencialmente al servicio de la ciencia en el ámbito de la enseñanza dinámica y objetiva.

Según lo expuesto en su Marco Teórico Institucional, Unicaribe se proponecontribuir a la preservación y divulgación de la diversidad cultural.
Ideas Principales:
· Filosofía humanista, opuesta a cualquier discriminación;
· Identificación y acciónacorde con los postulados científicos, tecnológicos y sociales;
· El conocimiento como instrumento para dominar el mundo;
· Promoción de la paz como medio de convivencia.La Universidad tiene como horizonte responder a las necesidades de la sociedad e impulsar el desarrollo desde la óptica académica. Busca formar personas íntegras, con pasión porel saber y que amen la ciencia.

Los Valores que fomenta la Universidad son:
* Humanista
* Justo
* Innovador
* Visionario
* Critico
* Libre
El Escudode Unicaribe es en forma rectangular vertical. Su centro es amarillo; la figura de un hombre asemejando un atlas, con las manos y las piernas abiertas abraza y domina el globoterráqueo. En el centro de la figura humana está la cruz del cristianismo. En la parte superior del símbolo está la planta perenne y en la base de ésta el lema de laUniversidad: UT SEMES ITA METES (según siembras, así cosecharás).

Escuché y analicé el Himno de la Universidad y me gusta lo que en su contenido dice, es muy inspirador y motivador.
tracking img