Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los escarabajos vuelan al atardecer
Autor: María Gripe

Jaime Tostado

Prof. Raymundo Limón Sánchez

Personajes

Personajes principales

- Jonás Berglund
- Annika
- David Stenfaldt

Personajes secundarios
- Señora Goransson
- Natte
- El obispo lindroth
- Los padres de Jonás y Annika
- Julia Andelius
- Herbert Olsson
- Harald Hjarpe
- Magdalena
- Carl AndreasPersonajes ambientales

- Petrus wiik
- Antón laub
- Ebba
- El padre de Emilie
- Patrick Ramsield
- El profesor Cesar Hald
- Carl andreas

Planteamiento

Érase una ves un niño llamado Jonás que cumple 13 y sus padres le regalan un magnetófono para que hiciera reportajes, después decidió salir para probarlo con su hermana Annika que tenía 15 años y un amigo de ellos que se llamaba David. Lostres fueron al bosque porque Jonás quería grabar los sonidos de los escarabajos y otros insectos. También quería grabar los sonidos del tren mientras pasaba.

Jonás quería ser reportero y le gustaba mucho esa profesión, el fue el primero en ir al lugar a hacer los reportajes, cuando Annika y David lo alcanzaron, David dijo que debían ir por el camino que estaba enfrente de ellos, después seencontrarían con sendero que subía la colina, y para bajar había una escalera con piedras y al terminar la escalera, un banco con varias flores alrededor.

Después, David y Annika le preguntaron que si cómo sabia el camino pero el les dijo que nunca había estado allí, pero conocía cada detalle perfectamente, también sabia cómo era la casa de enfrente y también sabia como era por dentro, aunqueDavid y annika le decían que la conocían porque era la quinta Selanderschen y se podía ver desde la carretera, aunque ninguno de ellos había entrado en ese lugar.

Annika pensó que era como un sueño que supiera todas esas cosas sin que hubiera estado allí nunca, al escuchar esto David recordó inmediatamente donde había visto todo aquello, respondió que había soñado con la quinta Selanderschen lanoche anterior.

Desarrollo

De pronto, Jonás se fue corriendo hacia la casa que se encontraba frente a ellos, Annika y David lo siguieron rápidamente, cuando lo alcanzaron se encontraba detrás de un arbusto, estaba viendo unas ventanas que estaban abiertas, una en el primer piso y la otra en el segundo.

Jonás escuchó unos pasos que venían de la ventana de arriba, en eso, Jonásinmediatamente se fue corriendo hacia un árbol que se encontraba a un lado, al escalarlo pudo llegar a la altura de la ventana del segundo piso, conectó su magnetófono y empezó a hacer un reportaje sobre lo que ocurría dentro de la casa, dentro se veia una sombra moviéndose Annika y David pensaban que trataba de la señora Goranson que vivía en la quinta Selanderschen.

Después, Jonás se dio cuenta que unasombra estaba envolviendo algo, pero el no sabia qué era, entonces el teléfono empezó a sonar en el primer piso, y la señora Göranson bajo seguida por un hombre con una tos muy extraña, Jonás pensó que era el hombre del bote, Después la señora Göransson agarró el teléfono y Jonás pudo escuchar perfectamente la conversación, parecía que la señora Göransson estaba tratando de venderle algo a lapersona con la que hablaba.

Cuando la señora Göranson terminó la conversación, David y Annika le pidieron que bajara inmediatamente del árbol, cuando bajó, Annika le dijo a David que ya era tiempo de irse a sus casas ya que era tarde. Al día siguiente, los padres de Jonás y Annika estaban desayunando,

Estaban diciendo que la señora goransson se iba tener que ir por un tiempo y les habíadicho que si conocían a alguien que cuidara de sus plantas mientras estaba ausente. Cuando escucharon esto, Annika tuvo la idea de que ella Jonás y David podían encargarse de cuidarlas mientras que sus padres atendían la tienda, pero Jonás no estaba tan feliz con esta propuesta así que Jonás no se encargaría de las plantas y lo tendrían que hacer Annika y David.

Al llegar a la casa, la señora...
tracking img