Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 1
CAPITULO 2
EL ENIGMA DE LA ORGANIZACION

En este capítulo, el autor se hace un planteamiento sobre el enigma de la organización y del surgimiento de la vida. También secuestiona en k como en una amalgama, protones, fotones, electrones y neutrones, pueda haber entre ellos una organización y de cómo se lleva un orden.
El problema para él, es saber el origen. Por el cualel estudia a la physis (núcleo central de la tierra). El habla de la physis porque para él, en ella hay una organización en cuanto a las partículas que se han encontrado. Se basa en lo que es elorden y dice que la interacción es efectivamente una noción necesaria y que para, el desorden se encuentra en el núcleo de la tierra, claro que si es un enigma. Se dice que es un universo físicopor las representaciones que se hacen de las especies de materia fluida o solida de formas fijas o cambiantes. En nuestro planeta se dice que hay muchas formas que aparentan el surgimiento ya queson difíciles de entender y que en realidad haga creer sobre el surgimiento de la vida.
Lo que Morín hace, es buscar y unir piezas que le sirvan para poder armar el rompecabezas por decirlo así.Como ya anteriormente se menciono, en que se basa para poder realizar su investigación en lo que es el centro de la tierra , para conocer más acerca sobre los elementos que han surgido y sabermás sobre las mezclas de los elementos que puedan existir. Su investigación “científica” llamada así porque estudia los elementos que determinan propiedades fundamentales, como por ejemplo, eldice que se nace del fuego y las organizaciones con fuego construye armas. Las investigaciones para el triunfaron sobre el estudio que realizaba sobre la physis, aisló y recontó los elementosquímicos, descubrió unidades de materia más pequeña o conocidas como moléculas y después como átomos.
Reconoció y cuantifico los caracteres fundamentales de toda materia como masa y energía. El hace...
tracking img