Reumen bibliografico sobre juan amos comenio y sus aportes

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
JUAN AMOS COMENIO
BIOGRAFÍA Y SUS APORTES A LA EDUCACIÓN

Para entender su existencia y su obra es necesario conocer que vivió una época convulsa, en una Europa en guerra, la de los 30 años, unaserie de conflictos, generalmente entre católicos y protestantes. El panorama ideológico, político, religioso y económico de Europa era muy complejo debido a los terribles y sangrientos movimientosde reforma y contrarreforma, cuando los credos religiosos dirigían las políticas, el mundo se explicaba según la Biblia y cualquier desviación de los preceptos equivalía a una herejía que se pagaba aveces con la vida.

BIBLIOGRAFÍA Y CONTEXTO

Comenio nace un 28 de Marzo de 1592, fue un teólogo, filósofo y pedagogo. Hombre cosmopolita y universal, convencido del importante papel de laeducación en el desarrollo del hombre. La obra que le dio fama por toda Europa y es considerada como la más importante es Didáctica Magna, y su primera edición apareció en el año de 1630 estructuró laPedagogía como ciencia autónoma y estableció sus primeros principios, planteo la inclusión en sus métodos de ilustraciones y objetos. Lo que hizo de él pionero de las artes de la educación y de la didácticaposterior. Ideó las bases para la cooperación intelectual y política entre los estados.
La familia de Comenius pertenecía a la Hermandad, modesta iglesia fundada en 1547 por Rehor (seguidor delmovimiento basado en las ideas reformistas del sacerdote y teólogo Jan Hus). Iglesia que fue prohibida y sus miembros acusados de herejía.
Comenio fue profesor y rector en las ciudades de Přerov yFulnek, en Moravia, hasta el inicio de la guerra de los Treinta Años, cuando el ejército del Sacro Imperio envió a los habitantes de Moravia al exilio. Se estableció en Leszno (Polonia) y como obispo de losmoravos ayudó a mantener la unidad de su grupo. En 1638 fue invitado a Suecia para participar en las reformas educativas. El gobierno inglés le hizo una invitación similar, pero en 1641, poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Amos Comenio Aportes Didacticos
  • aportaciones de juan amos comenio
  • Juan Amós Comenio o Commenius
  • Biografía De Juan Amós Comenio
  • juan amos comenio
  • Lectura Juan Amos comenio
  • Juan Amos Comenio
  • Pedagogo Juan Amos Comenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS