Revista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATMÓSFERA COMUNICATIVA

El hombre desde épocas muy antiguas se ha reconocido por la capacidad que tiene para comunicarse, Principalmente utilizando el signolingüístico. A cada cosa se le ha dado un nombre, un orden dentro del mundo, que hace más fácil nuestra convivencia.
El lenguaje ha cambiado y seguirá cambiado las condicionesde vida de los humanos.
En el texto el autor nos afirma: “La palabra por más banal que sea, no se limita simplemente a denotar objetos, cosas, realidades, comoaislándolas de su contexto. Ante todo ella cristaliza la realidad, la condensa en función de una actitud de la persona”.
A través de la palabra el hombre da significado a actosindividuales y voluntarios y son sus diversas manifestaciones las que hacen evolucionar a la lengua.
La palabra es un acto creador que hacemos frente a la realidaddesconocida es nombrarla, bautizarla, lo que ignoramos no lo podemos nombrar. Aún así parafraseamos y asignamos palabras a lo nuevo y desconocido. La fuerza y riqueza desu expresión está constitutivamente dirigida al otro, semejante suyo. Yo hablo por que no estoy solo.
Todo aprendizaje comienza como enseñanza de los verdaderos nombresde las cosas-o así lo hemos creído- y termina con la revelación de la palabra, piedra angular donde se soporta todo el saber, y desnuda nuestra ignorancia.
La palabrase hace realidad a partir de la comunicación, la cual se hace una virtud en el ser “no se puede no comunicar”, tanto hombres como mujeres vivimos inmersos en unaatmósfera comunicativa la cual de acuerdo al desarrollo ha sufrido una sucesiva e interrumpida valoración en los procesos como elementos esenciales de la vida en la sociedad.
tracking img