Revolución mexicana

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Revolución Mexicana 
Francisco Vila
José Doroteo Arango Arámbula,4 mejor conocido por su seudónimo Francisco Villa. Fue uno de los jefes de la revolución mexicana,5 cuya actuación militar fuedecisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta.
Villa y sus seguidores, conocidos como villistas, se apoderaron de las tierras de los hacendados para distribuirlas a loscampesinos y soldados.
Villa se retiró en 1920 y se le dio una gran propiedad que él convirtió en una "colonia militar" para sus ex soldados. En 1923 decidió volver a involucrarse en la políticamexicana y como resultado fue asesinado, probablemente por órdenes de Obregón.

Venustiano Carranza
José Venustiano Carranza Garza. Participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana, tras elasesinato de Francisco I. Madero, con el que logró derrocar al gobierno usurpador del general Victoriano Huerta. Fue el encargado del Poder Ejecutivo desde el 14 de agosto de 19143 y Presidente de México demanera Constitucional de 1917 a 1920, año en que fue asesinado por tropas del general Rodolfo Herrero.


Pascual Orozco
El general Pascual Orozco Vázquez (1882 - 1915) fue un revolucionariomexicano que se inició apoyando el Plan de San Luis deFrancisco I. Madero. Tras el triunfo de la revolución al lado de Emiliano Zapata se alzó contra este último y reconoció el gobierno golpistadeVictoriano Huerta.

Francisco I Madero
Promulgó el Plan de San Luis, un llamado a las armas que posteriormente provocó la renuncia del Presidente Díaz en 1911 y una guerra civil con una duraciónalrededor de los diez años,.
Fue elegido presidente de México al triunfo de la revolución de 1910. Fue asesinado junto con el vicepresidente José María Pino Suárez a causa del golpe de estado organizado porVictoriano Huerta.



Aquiles Serdán
En Puebla, Aquiles Serdán y algunos simpatizantes fundan el club político Luz y Progreso. En la pequeña imprenta de Gilberto Carrillo publican el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS