Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arranca cumbre del cambio climático en Cancún
Lunes, 29 de Noviembre de 2010 16:41 TeleSur

La XVI Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático comenzó este lunes enCancún (sureste) México, donde más de 190 países del mundo deberán fijar sus posiciones sobre la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, así como realizar una ronda de negociacionespara sustituir o prorrogar el Protocolo de Kioto para la protección del medio ambiente.
Según información de los organizadores del evento climático, la reunión que culminará el próximo 10 de diciembre,girará en torno a un paquete de acciones inmediatas en materia de financiamiento, adaptación y mecanismos de verificación. Sin embargo no se esperan grandes resultados, debido a que  las potencias delmundo como Estados Unidos, se niegan a reducir su emisiones de gases.
 La investigadora del Centro de Estudio para el campo de México y activista en pro del medio ambiente, Ana de Ita consideró estelunes durante una entrevista para teleSUR que “no tenemos expectativas (sobre la Cumbre de Cancún). Desafortudamente, la COP (Conferencia de las Partes) es un fracaso”.
Los países desarrollados “novan a anunciar otros mecanismos de compromiso de emisiones de gases de efecto invernadero. En esta COP lo que van a anunciar en un programa que se llama RED en el cual se espera que los países del surmantengan los bosques de pie para que los países desarrollados puedan pagarlo”.
Varias naciones del mundo han confirmado su asistencia. Bolivia, quien dijo la pasada semana que estará presente en lacumbre, defenderá la postura de los pueblos favorable a la Naturaleza.
La delegación boliviana presentará los acuerdos de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático,celebrada en abril pasado en Cochabamba (centro), aprobados por delegados de organizaciones sociales de más de 140 países.
El pasado viernes, el presidente boliviano, Evo Morales, lamentó que en la...
tracking img