Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Alcides Carrión Gracía nació en 1857 en el departamento de Cerro de Pasco y cursó estudios primarios en Tarma, sus estudios secundarios los realizó en el Colegio Guadalupe de Lima. Estudió en la F y amigos, sin embargo su vocación de servicio, su patriotismo y su amor por el prójimo se rebelan en su personalidad y cumple su misión, que era la de iluminar con su ejemplo a las posterioresgeneraciones.

La importancia de la obra de Carrión radica en qué siendo un civil demostró que para servir al Perú no es necesario ser militar. Al cerrar sus ojos a la vida, Carrión nace a la gloria y su sacrificio vive en el corazón de todos los peruanos.

La medicina se mostraba impotente ante la enfermedad y es así que la fuerza de voluntad del peruano se sobrepone a uno de los mas grandes yantiguos enemigos de la humanidad, las enfermedades.

Palma fue poeta, historiador, crítico y prosista. Nació un 7 de febrero de 1833 en la ciudad de Lima.

Estudió leyes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, interesándose desde joven por el mundo de las letras. Rápidamente se desilusiona de los estudios y abandona la universidad para unirse a la Armada del Perú. Se asila, porproblemas políticos, en Chile en 1861.

Al regresar al Perú, lucha contra Pezet, trabajando en el Ministerio de Guerra con José Gálvez y participa en la revolución a favor de Balta.

En 1876 se casa con Doña Cristina Román, retirándose definitivamente de la política activa. Fue director de la Bilblioteca Nacional hasta 1912. Muere el 6 de octubre de 1919.

Su obra "Tradiciones Peruanas" constituyela obra literaria peruana más importante del siglo XIX.

Atendiendo a una recomendación de la Comisión de Asentamientos Humanos, la Asamblea designó el primer lunes de octubre Día Mundial del hábitat (resolución del año 1985: 40/202A).

La primera celebración de ese día, en 1986, coincidió con el décimo aniversario de la 1ª conferencia mundial sobre el hábitat que fue la Conferencia de lasNaciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos (Vancouver, Canadá, 1976).

En su mensaje con ocasión del Día Mundial del Hábitat de 1998, cuyo tema era "Ciudades más seguras", el Secretario General observó que "las estrategias de prevención dirigidas a las raíces del problema de la criminalidad urbana son prometedoras" e instó a los Estados Miembros, los gobiernos locales y los ciudadanos de todoel mundo a actuar para hacer sus ciudades y comunidades más seguras.



Miguel Grau Seminario, hijo de Diña María Luisa Seminario del Castillo y Don Juan Manuel Grau y Berrio, ex teniente coronel de los ejércitos colombianos, nació en la ciudad de Piura el 27 de julio de 1834.

Desde los nueve años navegó a bordo de buques mercantes, recorriendo prácticamente todos los mares del mundo.En 1853 deja la marina mercante e ingresa como aspirante a Oficial de la Armada. En 1864 es ascendido a Teniente Primero, siendo comisionado a Europa, para acompañar en la supervisión de la construcción de los buques para la Escuadra Peruana. A su regreso, integra la Escuadra Binacional Chileno - Peruana en contra de España.

Al retornar a Lima se casa con Doña Dolores Cabero Nuñez, en 1867, conquien tuvo diez hijos.

Tras retirarse por un tiempo, retorna a la Marina de Guerra en 1868, siendo nombrado Comandante del Huáscar, cargo que dejaría solamente al ser nombrado Diputado por Paita en 1876, tras lo cual vuelve a retomarlo en 1879.

Es durante la guerra del Pacífico que demuestra todo su amor y entrega por la patria. Participa en la campaña naval iniciada el 16 de mayo de 1879,hasta su gloriosa muerte en el Combate de Angamos el 8 de octubre de 1879. La muerte lo encontró al frente de su amada embarcación, defendiendo con valor el territorio marítimo.

Cristóbal Colón, con el apoyo de los reyes católicos de España, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, logró reunir para su gran aventura una tripulación cercana al centenar de hombres y consiguió fletar dos...
tracking img