Rieb pros y contras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística A.C

Primer Congreso Nacional 2009
HACIA LA REFORMA URBANISTICA DEL ESTADO MEXICANO

“Plan de San Luis Potosí”
Por la re-evolución verde de los asentamientos humanos…
www.cnjur.org.mx www.capacpuebla.org
Call Center
(222) 231 1596
(222) 230 4721
pablo.aguilar@cnjur.org.mx cnjur2010@gmail.com

PROGRAMA.Foros Nacionales 2009:
HACIA LA REFORMA URBANÍSTICA DEL ESTADO MEXICANO.

FECHAS Y SEDE DE LOS FOROS NACIONALES.

FECHAS DE LOS FOROS NACIONALES.
29 y 30 de mayo
24 y 25 de julio
25 y 26 de septiembre
27 y 28 de noviembre

Horarios:
Registro de asistentes: 8.45 am
Inicio de evento: 9.45 am.
Duración: 9.45 am. a 14.30 pm.
Receso.
16 a 20.30 horas.

PONENCIAS, TALLERES, SESIONES DEANÁLISIS.

SEDE DE LOS 4 EVENTOS: CIUDAD DE PUEBLA.
En la sede del Colegio de Arquitectos de Puebla A.C.
Templo del Ex Colegio de San Ildefonso (Av. Reforma Esquina con 9 Norte, Centro Histórico) PUEBLA, PUEBLA.

Cupo limitado a 400 asistentes por evento.

EVENTOS CON VALOR CURRICULAR AVALADO POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE ARQUITECTOS DE LA REPÚBLICAMEXICANA.

Modalidades de asistencia: Podrán participar personas como asistentes a los distintos eventos y como ponentes en caso de que en su momento sea seleccionada la ponencia respectiva.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?
Dirigido a:
Arquitectos, abogados, ingenieros en cualquiera de sus modalidades, sociólogos, ambientalistas, geógrafos, economistas, Funcionarios públicos de orden federal, estatal,municipal, jueces y magistrados, (que participen a título de ciudadanos), académicos, investigadores, periodistas, comunicadores, Directores Responsables de Obra, Corresponsables, urbanistas, diseñadores urbano ambientales, diseñadores de asentamientos humanos, promotores de desarrollos inmobiliarios, constructores, proyectistas, profesores universitarios de carreras afines, líderes yrepresentantes de colonias, barrios, fraccionamientos, periodistas, estudiantes y todo público interesado en la construcción de las bases para el diseño del nuevo Estado Mexicano a partir del urbanismo, la preservación del medio ambiente y la problemática integral de las Ciudades.

Será un foro interdisciplinar.

¿QUE SE PRETENDE EN LOS FOROS NACIONALES HACIA LA REFORMA URBANÍSTICA DEL ESTADO MEXICANO?El Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística, con la participación del Colegio de Arquitectos de Puebla y la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana convoca a los Foros Nacionales hacia la Reforma Urbanística del Estado Mexicano 2009 con los siguientes fines y motivos:
A) Para crear un espacio ciudadano de reflexión y análisis respecto a las insuficiencias actualesdel sistema jurídico, político, social y económico del país, desde la visión y problemática integral que viven los asentamientos humanos en las Ciudades.
B) Reflexionar conjuntamente respecto de los contenidos de la Reforma Urbanística del Estado como una Reforma Integral imaginativa, de fondo, pacífica y ciudadanizada, a partir de la sustentabilidad de los Asentamientos Humanos.
C) Intercambiarpropuestas para abordar con soluciones imaginativas los problemas que se viven en las ciudades y centros urbanos y rurales de población, reflejados en los asentamientos humanos.
D) Establecer las bases para la definición de los nuevos Pactos Políticos Fundamentales desde los cimientos de la ciudadanía, los residentes de asentamientos humanos y los profesionales que viven los problemas diarios enlos centros urbanos y rurales de población.
E) Definir las bases y propuestas jurídicas nacionales y regionales para abordar los grandes problemas urbanos y ambientales de las ciudades y centros de población en el siglo XXI.
F) Definir los mecanismos para la transformación de las Instituciones que conforman el Estado Mexicano, a partir del Derecho Urbanístico con visión integral.

TEMAS A...
tracking img