Robotica en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En este trabajo les proporcionare información acerca de la introducción de la robótica en distintas empresas y servicios públicos en la localidad de Toluca estado de México.
Para empezar en trabajo fue inspirado por mi propio gusto asía la tecnología y su aplicación en la vida diaria y asia el conford de los serres humanos, la robotica como tal es la cienciade crear maquinas mediante el uso de conocimientos de electrónica y de la informática.
En la actualidad el avance en la robotica no debe de sorprender puesto que casi todo lla esta basasdo en esta ciencia.
El panorama actual de la robótica es muy variado , hay de todo : desde kits para armar un robot humanoide hasta como armar robots caseros con piezas de PC. La robótica ha tomado un augecreciente y vemos robots de todo tipo.l test de Turing dice básicamente que si un jurado hace una serie de preguntas a un humano y a un robot y no puede distinguir cuales son respondidas por una maquina y cuales por una persona , el robot poseerá inteligencia similar a la humana y por lo tanto se habrá llegado a la inteligencia artificial plena.
El test de inteligencia artificial creado por elmatemático Alan Turing en 1950 junto a otras de sus investigaciones sentó las bases de la IA.
Para pasar un test de Turing se necesitaría de una inteligencia artificial completa con conocimientos generales, adquiridos y de sentido común que son muy difíciles de lograr en maquinas.
Luego de un gran optimismo inicial cuando recién aparecían las computadoras, los investigadores en IA intentaron de todasformas crear programas que fueran inteligentes como el hombre. En sus esfuerzos llegaron a los años 80 donde la investigación se empantano y donde varios de sus principales portavoces pensaban que había que comenzar nuevamente desde 0 . No tenían forma de crear una inteligencia similar a la humana , solo podían hacer maquinas de calcular posibilidades que eran muy sofisticadas pero como lascomputadoras eran muy lentas los robots que las utilizaban como "cerebro" eran lentos.
Por ejemplo un robot podía quedar contra una pared sin "saber" darse vuelta , es decir si un obstáculo no estaba en sus registros de obstáculos conocidos tendría que aprenderlo o compararlo con otros ya conocidos lo cual llevaba a consultar una base de datos que no podía ser muy grande por esos días.
La cuestión delaprendizaje es clave si se pretende llegar a robots verdaderamente inteligentes. Una de las cualidades del aprendizaje humano es el olvido , olvidamos lo que no nos interesa o lo que nos importa menos . De esta manera el cerebro mantiene en su memoria "ram" lo verdaderamente importante realizando un tamizado de todo lo que aprendemos a diario . El tamizado de conocimientos se realiza durante lanoche mientras dormimos.

JUSTIFICASION
Imagínese si cuando se levanta y ve a su esposa o pareja (o cualquier familiar) tuviera que repasar a todas las personas que conoció en la vida para reconocerla . Pues bien esto es lo que hace un robot ante una tarea similar . Claro que esto se puede simplificar y un robot puede tener una lista restringida de personas conocidas , y al resto ponerlo en un grangrupo de personas desconocidas . Pero cuando se comienza a restringir es cuando un robot comienza a alejarse de una inteligencia real pero , a su vez, mejora mucho en la especificidad de una tarea .

Es así que surgieron los sistemas expertos , programas o robots que se especializan en una determinada tarea y que la hacen igual o mejor que un humano . Un ejemplo claro es el buscador Google¿Cuántos días o meses se necesitarían para buscar una información página por página en la web si la tarea fuera realizada por seres humanos? .

Hay sistemas expertos de la más variada índole y que superan al hombre en distintas disciplinas , por ejemplo jugar al ajedrez , búsqueda de minerales, juegos, sistemas de seguridad, análisis de mercados, etc.

De esta manera a robots de forma humanoide...
tracking img