Discuta el Rol de Florence Nightingale en la enfermería.

¿Cuál ha sido su impacto en el futuro de la enfermería?

Florence Nightingale logró un papel importante y fundamental en relación a la profesión de enfermería. Luchó para que la profesión de la enfermería fuera respetada, logrando así que comenzaran a ver a las enfermeras como personas nobles, compasivas, religiosas y sacrificadas. Su aportación para la mejora de las normas en la atención los heridos y enfermos en la Guerra de Crimea, la hicieron merecedora del título: ‘La dama de la lámpara’.
Esta aportación logró que el Sir Sidney Herbert, del Departamento de Guerra Británico, le solicitara que reuniera enfermeras para que cuidaran de los enfermos y heridos de la Guerra. El Sir Sidney, le hace esta solicitud a Nightingale, luego que los soldados protestaran de los servicios que se les brindaba por personas no capacitadas. De esta solicitud, Florence Nightingale y sus enfermeras transformaron los hospitalesmilitares , implantando prácticas higiénicas de las que Nightingale era muy creyente. Nightingale, creía que la recuperación debía ser en un entorno limpio, ventilado y tranquilo.
Sus esfuerzos para reformar los hospitales y producir, como también aplicar políticas de salud pública, la conviertieron en una competente política en el campo de la enfermería. Nightingale, fue la primera enfermera que ejerció presión política sobre el gobierno.
El mayor impacto o legado que deja Nightingale, es el respeto por el cual luchó para la profesión de la enfermería, el desarrollo de la educación de la enfermería, la práctica de la enfermería y la administración de la enfermería. Sin embargo, Nightingale dejó su obra mas importante Notes of Nursing: ‘’What It Is, and What It Is Not’’. Por esta obra se le conoce a Florence Nightingale, como la primera teórica científica en este campo. Su insistencia en que se desarrollara la profesión de enfermería dentro de los hospitales, marca un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Rol de florence nightingale y el impacto en el futuro en la enfermería. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-De-Florence-Nightingale-y-El/3270514.html

MLA

"Rol de florence nightingale y el impacto en el futuro en la enfermería" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-De-Florence-Nightingale-y-El/3270514.html>.

MLA 7

"Rol de florence nightingale y el impacto en el futuro en la enfermería." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-De-Florence-Nightingale-y-El/3270514.html>.

CHICAGO

"Rol de florence nightingale y el impacto en el futuro en la enfermería." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-De-Florence-Nightingale-y-El/3270514.html.