Rotacion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ADMINISTRACION

La empresa Ensayos, S. A. ha contratado sus servicios para que le asesore en su división de recursos humanos. La empresa desea determinar el impacto que tendrá en suscostos la rotación de su personal.
Para el efecto le proporciona la siguiente información:
La empresa cuenta con cuatro departamentos, de los cuales presenta la informacion en cuanto a movimientode personal durante un año: a) departamento administrativo al inicio del período 20 personas, al final del período 15 personas, se presentaron bajas así: renuncias 3, jubilaciones 2; b) departamentode producción al inicio del período 110 personas, al final del período 79, durante el período se crearon 5 plazas nuevas, se presentaron bajas así: renuncias 15, muertes 1, despidos 20; c) departamentode empaque al inicio del período 15 personas, al final del período 13 personas, se presentaron bajas así: jubilaciones 1, despidos 1; d) departamento de mantenimiento al inicio del período 5personas, al final del período 5, no se dieron bajas.
El gerente de recursos humanos informa lo siguiente: en promedio un anuncio en el periódico en la sección de empleos tiene un precio de Q.2,000.00,cada forma (formulario) de solicitud de empleo tiene un costo de Q.2.00, el tiempo y recuros empleados en el proceso de verificación de información de cada candidato asciende a Q.100.00, las formas,aplicación y análisis de las pruebas psicométricas a cada candidato asciende a Q. 300.00, a cada candidato potencial se le practica un exámen médico cuyo valor estimado es de Q.75.00; para el inicio desus actividades a cada candidato contratado se le envia a recibir un curso de capacitación que en promedio asciende a Q.700.00 y el tiempo que se invierte en adiestramiento o entrenamiento a cadacandidato contratado se estima que asciende a Q.150.00.
Asimismo, el gerente de recursos humanos informa que por política de la empresa se deben reclutar a 20 candidatos por cada plaza vacante y de...
tracking img