Rr.hh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 2: METALURGICA SANTA RITA

Después de una reunión entre el director general, el director industrial y el director administrativo, Humberto Callasaya – Gerente de RR.HH. De la Metalúrgica Santa Rita S.A. (MESARISA) – fue encargado de reclutar y seleccionar candidatos para ocupar tres nuevos cargos dentro de la estructura organizacional dela empresa:

• Un Gerente del Departamento de Compras (que dependería del Director Industrial)

• Un Jefe de Programación de Materiales (que dependería del Gerentedel Departamento de Producción), y

• Un Supervisor de Compras Técnicas (que dependería indirectamente del Gerente del Departamento de Compras)

Humberto tambiéndebía ajustar algunos detalles antes de atender cualquier otro asusto: no tenía ninguna información acerca de estos tres nuevos cargo, no sabía cual iba a ser el salario decada uno de ellos, ni tampoco las características ni los requisitos que debían cumplir los posibles candidatos.

Se preocupa porque el mercado laboral de profesionales decompras estaba muy activo últimamente y en situaciones de oferta, además de un elevado índice de desempleo en el mercado general.

Tal vez, el jefe de programación demateriales y el supervisor de compras técnicas pudieran conseguirse a través de reclutamiento mixto, pero el gerente del departamento de compras debería reclutarse externamente.Humberto Callasaya pensó escribir todos los detalles y disposiciones que debería coordinar con sus subordinados, desde las especificaciones de los cargos que deberían llenarse,el plan de reclutamiento que habría de desarrollar y las técnicas de reclutamiento que se adoptarían, hasta la redacción de un posible anuncio para publicar en los periódico.
tracking img